Lunes 26 de septiembre de 2022
13 AUG 2022 - 20:48 | Sociedad

Suspenderán a usuarios de WhatsApp: por qué pueden cerrarte tu cuenta

El uso de una versión no oficial de la app podría suspender tu usuario de forma permanente.

Es posible que debas guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de transferir tu cuenta a la versión oficial de WhatsApp.

Meta, la propiedad de WhatsApp, que funciona en los smartphones con sistema operativo iOS y Android, avisó que suspenderá a todos aquellos usuarios que cuenten con una serie de aplicaciones no autorizadas instaladas en sus teléfonos. 

La decisión se debe a una restricción de uso en base a algunas apps desarrolladas por terceros.

"Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente', significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Seguido, si no utilizas la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente", explicó la app en un comunicado.

WhatsApp se refiere a las aplicaciones no alternativas que surgieron como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, que se utilizan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros. En la mayoría de los casos, se emplean en el sistema operativo Android.

"Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio", aseguró la compañía. "WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", advirtieron.

ARCHIVADO EN: