Viernes 26 de abril de 2024
05 SEP 2022 - 12:59 | Sociedad
Historias que conmueven

Un joven marplatense de 2 años con leucemia, espera finalmente su trasplante de Médula dentro de 10 días

En solo 24 horas después de su llegada, le diagnosticaron “leucemia linfoblástica aguda pro b”.

Benjamín Mansilla tiene 2 años y padece de leucemia, pero pese a ser de Mar del Plata, es atendido en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” -La Plata-, luego de que no se pudiera dar con su diagnóstico en el Hospital Materno Infantil. 

En solo 24 horas después de su llegada, le diagnosticaron “leucemia linfoblástica aguda pro b”. 
Tras una gran colecta por los seguidores de MardelPlataWeb, hace unos meses se lograron recaudar poco más de 500 mil pesos, para que tanto Benjamín como su familiar pudieran subsistir algunos meses allí, y que José -su padre- tuviera un lugar donde quedarse por las noches, ya que dormía en un auto prestado. 

De aquel dinero donado por los usuarios de distintas redes, más de 400 mil pesos fueron destinados a medicamentos que hoy por hoy son muy importantes para el niño. 

En febrero tuvo una fuerte recaída, pero Benjamín revirtió esa situación y entró en la lista del INCUCAI Internacional para recibir una médula proveniente de Inglaterra, la cual se esperaba en julio, pero por distintas complicaciones de salud le disminuyeron todos los niveles y no se pudo hacer. 

Finalmente, en los últimos días le confirmaron a la familia Mansilla que para el 15 de septiembre “ya estará el trasplante”, asimismo, tanto José como su esposa, decidieron poner en venta la casa que tienen en Mar del Plata, para poder afrontar con tranquilidad el largo tratamiento que tendrá que realizar su hijo en La Plata. 

“Ojalá si podamos vender la casa así podemos respirar, estamos pasando un momento de miércoles ya la verdad no sé qué hacer, quiero trabajar, pero está situación de Benjamín nos tiene muy mal, por Dios te lo juro estamos pasando un pésimo momento y para salir del paso estoy vendiendo todas las herramientas”, explicó José.