Sábado 20 de abril de 2024
15 SEP 2022 - 11:08 | Sociedad
Policiales

Balcarce: detienen a un hombre que durante 10 horas se atrincheró en su casa con un arma de fuego

Tiene 27 años y sobre él pesaba una orden de internación en un neuropsiquiátrico de Necochea. Estaba atrincherado con su ex pareja, que también se mostró hostil. Ambos fueron imputados por “resistencia a la autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”.

La Justicia ordenó la internación del hombre atrincherado. La denuncia la habría realizado la madre del imputado. (Foto: La Capital)

Un hombre que sobre el que pesaba una orden de internación en un neuropsiquiátrico de Necochea y su ex pareja fueron imputados por “resistencia a la autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” y quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia.
 
El episodio tuvo lugar ayer en Balcarce y tuvo como protagonista a Gabriel Raian (27 años), quien permaneció atrincherados por más de 10 horas en la casa que ambos habitaban en la calle 2, entre 13 y 15.

Según fuentes consultadas por La Capital, la madre del hombre habría radicado una denuncia para que su hijo recibiera la atención correspondiente teniendo en cuenta que hacía tiempo que tenía comportamientos que marcaban severas alteraciones en su conducta. Por eso, una ambulancia concurrió al domicilio de Raian.

Una diligencia integrada por personal policial y sanitario intentó convencer a Raian de que accediera a someterse a un nuevo tratamiento médico y de esa forma dar cumplimiento a la orden judicial.

Sin embargo, el hombre se mostró hostil en todo momento y no quiso acatar la medida. Dos horas más tarde volvieron a acercarse al domicilio, pero la situación había empeorado: Raian se encontraba en el interior de la vivienda con su ex pareja y exhibiendo un arma de fuego. En ese momento, el sujeto efectuó un disparo al aire y se llevó el arma a la sien y les dijo que estaba dispuesto a morir.

Ante esta situación se decidió pedir refuerzos a la Departamental de Policía, que envió a personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Alrededor de las 4.30, el sujeto intentó huir de la vivienda. Salió a la calle y se trepó a un paredón desde donde efectuó un disparo que dio en la rodilla de uno de los efectivos y luego pudo ser reducido.

Simultáneamente accedieron a la vivienda y se llevaron del lugar a la ex pareja, quien momentos antes también se había mostrado muy hostil y tratando de defender a la persona con la cual había mantenido una relación sentimental.