Martes 19 de marzo de 2024
24 SEP 2022 - 20:22 | Sociedad

Tras un paro sorpresivo la Fragata Libertad pudo ingresar al Puerto de Buenos Aires

Los sindicatos no acataron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno y mantienen el paro. Se permitió la llegada del buque como una “medida de excepción".

El Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia presencial para el miércoles 28 de septiembre.

Un paro sorpresivo anunciado ayer por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, demoró este sábado el ingreso de la Fragata ARA “Libertad” al puerto de Buenos Aires, que tuvo que esperar varias horas para poder atracar en el Apostadero Naval.

El emblemático buque escuela de las Fuerzas Armadas tenía previsto arribar hoy a las 9 de la mañana. Pero debido a la medida de fuerza tuvo que anclar a unos 50 kilómetros de Puerto Madero. Así, quedó varado a la espera de que se resolviera la situación. Mientras tanto, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Finalmente, el conflicto se destrabó cuando los sindicatos del puerto accedieron a realizar una excepción y levantar la medida únicamente para facilitar el regreso de la Fragata.

La embarcación amarró pasadas las 19 y, de esa manera, finalizó su 50° viaje de instrucción y los 326 tripulantes se reencontraron con sus familiares.

ARCHIVADO EN: