Jueves 28 de marzo de 2024
10 OCT 2022 - 19:55 | Sociedad

Fin de semana largo: regresan los turistas y es intenso el tránsito en las rutas de la región

Un alto caudal de autos está regresando de la Costa Atlántica y se registran demoras.

El tránsito comenzó en primeras horas de la mañana.

Finalizó el fin de semana largo  y es intenso y con demoras en el tránsito hacia Capital Federal, registrando demoras en distintos tramos de las rutas de la región.

Según informaron las autoridades, por estas horas se registra un alto caudal de vehículos en la Ruta 2, que regresan desde la Costa Atlántica luego del fin de semana largo.

En este sentido, se precisó Por la Ruta 2 están pasando por el Peaje de Samborombón 2329 vehículos por hora, mientras que por el Peaje de la Huella se registraron 2505 vehículos.

"En Autovía2 el Tránsito es intenso en sentido a CABA con demoras en zona de Dolores. Hacia Mar del Plata y la Costa Atlántica tránsito sin demoras", informaron desde AUBASA. 

Según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), cerca de dos millones de argentinos aprovecharon para descansar o salir de paseo por lugares turísticos durante el finde XXL. Provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportan ocupación plena en sus destinos. En el mismo sentido, Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (87%), Fiambalá (100%), Puerto Iguazú (95%), Rosario (90%), Colón (100%), Mar del Plata (85%), Villa Gesell (85%), la Ciudad de Buenos Aires (84%), Villa Carlos Paz (98%), Merlo (95%), la capital mendocina (100%), San Carlos de Bariloche (90%), Puerto Madryn (100%) y El Calafate (92%) tienen muy buenos niveles de ocupación.