Sábado 20 de abril de 2024
28 OCT 2022 - 16:51 | Sociedad

Mejor Obra Vial Provincial: destacaron los trabajos realizados en las Autovías Nº 11 Nº 56

Se trata de una inversión histórica que permitió dar más seguridad y acompañó el crecimiento turístico de la Costa Atlántica.

Las obras fueron reactivadas en agosto de 2020 e inauguradas en diciembre de 2021.

Los trabajos realizados en la construcción de las Autovías Nº 11 y Nº 56 fueron distinguidos por la Asociación Argentina de Carreteras con el premio “Mejor Obra Vial Provincial”.

El reconocimiento fue recibido por la dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Se trata de la construcción de 157 kilómetros de segundas calzadas, para lo cual se realizó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos que tuvo un impacto altamente positivo en la industria turística de la Costa Atlántica, ya que el tránsito es mucho más fluido y, por sobre todas las cosas, la doble vía ofrece mayor seguridad a las personas.

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró: “Según los últimos datos relevados, los choques frontales se redujeron a 0%, logrando garantizar la seguridad vial de las y los usuarios que utilizan el Corredor del Atlántico”.

En paralelo, profundizó en la historia de la intervención: “Las obras fueron reactivadas en agosto de 2020 por pedido del Gobernador e inauguradas en diciembre de 2021, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano”.

En la Ruta Provincial N° 56, el tramo intervenido fue de 63 kilómetros, entre General Conesa y General Madariaga. Mientras que en la Ruta Provincial N° 11, se intervinieron 95 kilómetros, entre General Conesa y Mar de Ajó.

Los trabajos contemplaron la construcción de puentes, más de 100 alcantarillas transversales, banquinas pavimentadas y retornos.