Martes 19 de marzo de 2024
05 DEC 2022 - 11:11 | Sociedad
Historias

Mundial Qatar 2022: cómo viven la Copa del Mundo los dolorenses que están en Doha

Euforia por Lionel Messi y la Selección, amabilidad de los locales y expectativa para el próximo partido frente a Países Bajos, por los cuartos de final. “En cada partido hay un 30% de los que hinchan por Argentina son gente de otros países”, le contó Gabo Lazarte a ENTRELINEAS.info.

Gabo Lazarte fue a los 3 partidos de la fase de grupos pero no consiguió entradas para los octavos de final. Ahora está buscando para los cuartos de final.

Estuvieron armando el viaje por más de un año, llegaron a Doha -capital qatarí- unos días antes del partido inicial y ahora participan de la euforia por la Selección Argentina que involucra no sólo a los connacionales. Gabo Lazarte es uno de los 4 dolorenses que están en Qatar y cuenta para ENTRELINEAS.info cómo se viven estos días allí.

“Es mi primer mundial y resulta una experiencia única ver a los argentinos juntos, siendo una multitud. Porque a cada cancha que vamos, mínimo el 70% son hinchas de Argentina y te sentís local”, dice y relata una anécdota que lo dejó atónito: vio entre los hinchas de Arabia Saudita camisetas verdes –color que distingue al equipo asiático- con el 10 de Messi atrás. “Esto trasciende cualquier idea que tengamos del fútbol porque a mí no se me ocurriría ponerme la camiseta de mi país con el nombre de un jugador extranjero”, indicó.

Todo esto vinculado con el tremendo “fanatismo por Messi y la Selección. En cada partido hay un 30% de los que hinchan por Argentina son gente de otros países que siguen a la Selección”. Pero Gabo tiene una anécdota más que corona esta fascinación por la Argentina futbolera.

“Estábamos haciendo unas compras en una estación, que es algo así como un kiosco y había una chica adelante que vio que éramos argentinos y le dijo a la cajera que las compras que hiciéramos la pagaba ella: más allá de las barreras del idioma, la amabilidad es algo notable.

Fascinado por el clima mundialista que se vive, acuerda que llegó con algunas prevenciones que luego no se concretaron. “Se habló mucho de más. Con respecto a la vestimenta, ando como en Argentina, con bermudas, ojotas. El tema del alcohol, en cambio, está más restringido: tiene que ser en fiestas privadas, hoteles o bares, pero no son muchos los que hay”.

Además de recorrer y empezar a conocer la ciudad, ahora están dedicados a conseguir entradas para el partido del viernes 9 de diciembre contra Países Bajos. “Fui a los tres partidos de grupo, pero a partir de octavos hay que conseguir entradas aparte. No conseguí contra Australia, así que lo vi desde el departamento, pero tenemos apalabrado para conseguir para cuartos e incluso la semifinal y la final, relató.

Como hincha, Gabo se siente “muy ilusionado con la Selección, está jugando de la mejor manera.  Ahora esperamos que se dan los resultados”.