Martes 19 de marzo de 2024
07 DEC 2022 - 11:08 | Sociedad
Policiales

El dueño de un comercio de Córdoba se defendió a los tiros de un asalto y mató a dos ladrones

Ocurrió en una forrajería de la capital provincial. El hombre reaccionó cuando los asaltantes mostraron sus armas.

Otro hecho de inseguridad se registró este martes en la capital de  Córdoba, cuando dos ladrones que intentaron asaltar una forrajería fueron asesinados por el dueño del local, quien se defendió a los tiros.

Según informó el diario local La Voz, el lugar queda en la calle Donato Álvarez al 7.780, en la zona norte de esa capital provincial.

Los ladrones sufrieron heridas de bala y luego murieron en el lugar, detallaron.

"Los delincuentes sacaron a relucir las armas con intenciones de asalto y el propietario del lugar respondió con la suya", aseguró el medio cordobés.

Luego de un tiroteo dentro del negocio y en las afueras del lugar, uno de los ladrones quedó herido de bala en el ingreso del comercio y el otro quedó inconsciente en la playa de estacionamiento del lugar.

Cuando las ambulancias concurrieron al lugar comprobaron que ambas personas heridas de bala habían fallecido. Según La Voz, un tercer asaltante podría haberse dado a la fuga.

Un caso similar en Córdoba

En agosto pasado, una abogada jubilada de 74 años mató a un ladrón de un tiro en la cara.

Una pareja de jubilados estaba en su chalé de Bialet Massé, Córdoba, cuando se cortó la luz. Desconfiando de la situación, el hombre salió para verificar la llave térmica, que había sido bajada intencionalmente.

El dueño de casa, de 69 años, estaba por entrar otra vez a su hogar, en la calle Belgrano al 2100, cuando los sorprendieron dos ladrones encapuchados que le pegaron una trompada en la cara para meterlo por la fuerza.

Sin embargo, esta situación fue advertida por la esposa del hombre, una ex abogada de 74 años que, de joven, solía hacer prácticas de tiro. Entonces tomó su revólver calibre 38, del que tiene portación legal, y cuando se topó con los delincuentes, en el comedor, disparó dos veces.

Uno de los tiros impactó en el rostro de Marcos Nicolás Farías (30), un delincuente con numerosos antecedentes penales. "Le voló la cabeza", describió una fuente.

ARCHIVADO EN: