Martes 23 de abril de 2024
08 JAN 2023 - 11:37 | Sociedad

Verano 2023: en el Partido de La Costa hay ocupación plena y la temporada vuelve a resultar histórica

ENTRELÍNEAS.info realizó un relevamiento por hoteles, campings e inmobiliarias: la coincidencia es total. Hay hoteles que no tienen habitaciones hasta febrero. El detalle de otra temporada inundada por turistas.

En el Partido de La Costa están disfrutando de días con ocupación plena.

El Partido de La Costa vive una temporada de ocupación plena y los primeros números ya recuerdan al verano de registros de récords históricos que se vivieron en el verano de 2022: un relevamiento realizado por ENTRELÍNEAS.info a más de 40 hoteles, inmobiliarias, campings y balnearios da cuenta que en la hotelería, campings y balnearios resulta una misión imposible conseguir un lugar.

El Partido de La Costa es un municipio emblema porque a lo largo de sus 14 localidades reúne desde el público más top de la Argentina, como la cantidad de celebridades y políticos que se alojan en Costa Esmeralda, hasta lugares más populares para todos los precios y bolsillos. Hay hoteles, por citar apenas un par de casos, como el Hotel Amancay de Mar de Ajó o el Hostal del Mar de Costa del Este que directamente no tienen ni una habitación disponible en todo enero.

Lo más sorprendente de esta temporada notable es que, a tono con la fuerte campaña de promoción que realizó la comunidad y el impulso a que el turista alquile también por inmobiliarias, las consultas a los martilleros crecieron históricamente: aseguran un promedio de ocupación de complejos de departamentos en alrededor del 95%.

En el relevamiento de ENTRELÍNEAS.info a los hoteles e incluso también a las webs internacionales de búsqueda hotelera, como Booking, se constata sin intermediarios el éxito de la temporada de verano, que viene siendo muy positiva en los principales centros de turismo de la Costa Atlántica bonaerense, pero el Partido de La Costa a su vez comienza a superar matices de la temporada anterior, que resultó la de mayor cantidad de visitantes en su historia.

Otra singularidad del distrito es que a lo largo de todo 2022 recibió una cantidad de turistas como nunca antes había alcanzado en todo un año calendario, lo que permitió a su vez impulsar la economía: se abrieron más hoteles durante el año (se habla de unos 600 puestos de trabajo nuevos) y para esta temporada el registro de habilitaciones comerciales superó también la marca histórica.