Lunes 24 de junio de 2024
17 JAN 2023 - 10:41 | Sociedad
Judiciales

Ciro Pertossi: "Cuando veo al chico en el suelo, freno la patada"

Luego de que ayer declarara Máximo Thomsen, hoy pidió declarar otro de los imputados en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. También explicó a qué se refirió cuando mandó el audio en el que dice "de esto no se entera nadie".

La estrategia de la defensa apunta a plantear que se trató de una pelea, que se encuadra bajo la figura legal de “homicidio en riña”, y no de un plan premeditado para matar.

Ciro Pertossi fue el segundo de los imputados que decide declarar en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa que se lleva a cabo en Dolores. Cabe recordar que ayer lo había hecho Máximo Thomsen.

Ciro Pertossi se reconoció en uno de los videos del momento de la golpiza a Fernando. Cuando se lo ve dar una patada a Fernando Báez Sosa, pero aclaró que "cuando veo al chico en el piso, la frenamos. Fíjese que el pie lo arrastro para frenar la patada", insistió.

También señaló que cuando envía un audio diciendo "de esto no se entera nadie" se refería a "que había gente de Zárate que se había enterado de que peleamos y no quería que se enteraran mis padres". Luego, Ciro Pertossi se negó a contestar más preguntas.

A partir de la declaración de Thomsen de ayer y de esta intervención de Ciro Pertossi, se delinea mejor la estrategia de la defensa. Pareciera que todo se encamina a hablar de una pelea –esto es, homicidio en riña– para desactivar la apuesta de la fiscalía y los abogados de la familia que consideran que hubo un plan premeditado para matar a Fernando