Viernes 19 de abril de 2024
18 JAN 2023 - 11:04 | Sociedad
Policiales

Horror: un perro pitbull atacó a su dueña y podrían amputarle los brazos

Ocurrió en Córdoba. La mujer de 66 años albergaba en su vivienda a unos 50 animales, de los cuales 15 eran perros.

Se cree que el incidente ocurrió cuando la mujer intentó separar al pitbull de otro perro con el que se peleaba.(Foto: captura de video)

Una mujer resultó gravemente herida en Córdoba tras ser atacada por un perro de raza pitbull y los médicos que atienden el caso, pertenecientes a una clínica privada de la ciudad de Alta Gracia, evalúan la posibilidad de amputarle los dos brazos a la víctima del violento ataque.

El hecho ocurrió durante el fin de semana pasado, cuando la mujer de 66 años fue agredida en su casa por uno de los perros de su propiedad. Al parecer, el incidente ocurrió cuando la mujer intentó separar al pitbull de otro perro con el que se peleaba.

Tras varias horas sin comunicar lo ocurrido fue derivada al Hospital de Alta Gracia, para ser trasladada luego a la Clínica Chutro, donde los médicos en primer lugar decidieron amputarle la mano derecha, según indicó la web de Perfil.

En el lugar en el que fue atacada, la mujer mantenía medio centenar de animales, entre los que se encontraban 15 perros de distintas razas y la misma cantidad de gatos, algunos de ellos cruza, en estado precario, a los cuales se dedicaba a rescatar de la vía pública.

El médico Enrique Fernández, en diálogo con Mitre Córdoba, sostuvo que "el estado de salud es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene. La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del musculo y el hueso expuesto".

El profesional aclaró ante los medios que la paciente "probablemente reciba una amputación doble. Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente quedó amputado (...) Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo".