Viernes 19 de abril de 2024
02 FEB 2023 - 09:06 | Sociedad
La Pampa

Justicia por Lucio Dupuy: Hoy se conocerá el veredicto para las acusadas

A partir del mediodía, el juicio por el crimen de Lucio Dupuy tendrá su primera definición cuando el Tribunal de Audiencia determine la autoría y responsabilidad penal de Magdalena Espósito Valenti y de Abigail Páez.

A partir del mediodía, el juicio por el crimen de Lucio Dupuy tendrá su primera definición cuando el Tribunal de Audiencia determine la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigail Páez. Están acusadas por homicidio calificado y abuso sexual ultrajante.

Lucio tenía cinco años cuando fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Los jueces que encabezarán la audiencia serán Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.

Desde LRA 3 Santa Rosa, el periodista Daniel Luchelli anticipó que hay una “enorme expectativa en La Pampa y el país”. En ese sentido, agregó: “El padre de Lucio y sus abuelos paternos esperan una sentencia ejemplar”.

También expresó que el niño “vivió un calvario” y que hay más de dos responsables por su muerte.

“La ONG Más Vida denunció a la jueza de General Pico Ana Clara Pérez Ballester porque le otorgó la tenencia de Lucio a su madre y no hubo un seguimiento por parte de su equipo técnico, la familia sostiene que se podría haber evitado su muerte”, dijo.

Los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, acusaron a Espósito Valenti de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía".