Jueves 28 de marzo de 2024
22 MAY 2023 - 16:49 | Sociedad
Actualidad

Alerta meteorológico por tormentas: a qué distritos de la región alcanza y hasta cuándo rige

Casi todo el territorio bonaerense se verá afectado por las condiciones climáticas. Se esperan ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua.

El alerta por tormentas se extenderá para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas “amarillos” por tormentas, para este lunes y para el miércoles, que abarcan a casi la totalidad del territorio bonaerense.

En la región, los distritos alcanzados por el alerta de este lunes son Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Norte de Tres Arroyos, General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado.

Asimismo, alcanza a distritos del centro como Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil; y más llega hasta el oeste a partidos como Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

El aviso da cuenta sobre tormentas, algunas de las cuales serán “localmente fuertes”. Las mismas estarán acompañadas por “ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

Además, detallaron que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Para el martes no hay alertas. En tanto, el SMN emitió otra para el miércoles por tormentas de iguales características a las del lunes que se registrarían desde la zona de General Madariaga y Pinamar hasta el sector del Partido de La Costa y Mar del Plata.

Las tormentas del miércoles, que se registrarán entre la madrugada y la mañana en más de 50 municipios, también afectarán a sectores cercanos al Río de La Plata y llegarán a las inmediaciones del conurbano bonaerense.