Miércoles 12 de junio de 2024
25 MAY 2023 - 11:54 | Sociedad

PreViaje 4: comenzó el plazo para gastar el crédito que establece el programa

El reintegro del programa del Gobierno se acredita el día que inicia el viaje de cada turista.

El beneficio podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país.

Casi un millón de personas que cargaron sus tickets en el programa PreViaje 4, ya podrán usar los reintegros que reciban de parte del Gobierno, muchos de los cuales estarán en su cuenta durante este fin de semana largo.

Los montos correspondientes se irán acreditando a medida que los usuarios vayan iniciando sus vacaciones, ya que la transferencia se ejecuta el mismo día para el cual está reservado el pasaje o la estadía correspondiente.

La devolución, al igual que en las ediciones anteriores, se depositará en una tarjeta especial del Banco Nación como un saldo a favor para realizar nuevos consumos vinculados al turismo, el esparcimiento y la cultura.

Cabe recordar que es un 50% de lo pagado, o un 70% para afiliados de PAMI. Pero en realidad podría ser menos ya que cada beneficiario sólo podrá obtener hasta $ 70.00/ reintegros, el mismo tope de PreViaje 3.

Entonces, por ejemplo, quien hizo reservas por $90.000 ahora podrá efectivamente hacer gastos gratis por otros $45.000 o -si es jubilado- $ 67.500 más. Pero si alguien prepagó servicios turísticos por $ 200.000, el Estado no le acreditará $100.000 sino $70.000, que es el monto tope.

El crédito podrá ser utilizado en toda clase de servicios turísticos, desde el día en que inicia el viaje hasta el 31 de octubre de 2023. Por tanto, no es obligación que los turistas gasten todo el saldo a su favor durante el período habilitado por PreViaje (24 de mayo al 30 junio). De hecho, pueden usar su crédito en su propio lugar de residencia, siempre y cuando sea en servicios turísticos.

El beneficio podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. Según explicaron desde el Gobierno nacional, no es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje; sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+ o MODO).

Los prestadores inscriptos en el programa tienen la obligación de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje y de ninguna forma pueden cobrar recargo por recibirla.

Las categorías habilitadas para utilizar el crédito son alojamiento (hoteles, hosterías, cabañas, estancias, albergues juveniles, apartamentos de tiempo compartido, campings y refugios de montaña), agencias de viaje, transporte aéreo, transporte terrestre de larga distancia, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento (cines, teatros, musicales, discotecas, parques de diversiones, playas y parques recreativos) y compra de productos regionales. También se podrá utilizar en comercios de terminales de transporte

ARCHIVADO EN: