Jueves 28 de marzo de 2024
07 JUN 2023 - 10:26 | Sociedad
Economía

Aguinaldo: definieron la franja salarial que estará exenta del Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que la medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras.

Más del 50% de los trabajadores que hoy pagan el impuesto están alcanzados por el beneficio.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, dispuso que la primera cuota del aguinaldo, a pagarse durante este mes de junio, quedará exento del Impuesto a las Ganancias para los salarios brutos que no superen los $ 880.000.

Según informó el Palacio de Hacienda en un comunicado de prensa, la medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras de todo el país.

El proyecto de decreto que aumenta la exención del inciso Z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias implica que los sueldos anuales complementarios estarán exentos de Ganancias si la remuneración mensual del trabajador no supera los $ 880.000 brutos, lo que equivale a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyV).

Se trata de un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que recompongan el poder adquisitivo y proyectando que esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica, según consignó la Agencia Télam.

Los puntos centrales del anuncio

• La medida beneficia a 513.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país que se encuentran sujetos a retenciones de Ganancias y registran salarios brutos mensuales de entre $ 506.230 y $ 880.000.

• Más del 50% de los trabajadores que hoy pagan el impuesto están alcanzados por el beneficio.

• La medida implica una mejora de bolsillo promedio por empleado que supera los $ 110.000 ($ 112.600), y un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26%.

• En el caso del aguinaldo, la retención del impuesto se va calculando mes a mes.