Sábado 27 de abril de 2024
17 JUN 2023 - 20:09 | Sociedad

Partido de La Costa: la ministra de Gobierno de la Provincia recorrió obras y brindó un fuerte respaldo a la gestión de Cristian Cardozo

El intendente Cardozo agradeció el acompañamiento del gobernador Kicillof. Los detalles de la recorrida por el Distrito.

La obra de protección costera de Las Toninas es un hito histórico para el Partido de La Costa.

La Ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez,  visitó el Partido de La Costa, y junto al Intendente Cristian Cardozo recorrió importantes obras que se están llevando adelante en el distrito, en un trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno bonaerense y la Municipalidad de La Costa.

Acompañados por el diputado Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaría, el secretario de Salud, Juan de Jesús, y el presidente del Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso, la ministra y Cardozo vieron los avances de la Casa de la Provincia y la Municipalidad de San Clemente, la obra de protección costera en Las Toninas, la nueva Oficina de Licencias de Conducir en Santa Teresita y la entrega de equipamiento en Mar de Ajó para las sedes del Registro de las Personas del Partido de La Costa.  

“Agradecemos la visita de Cristina y también el constante acompañamiento del gobierno de Axel Kicillof, que es un impulso para seguir adelante con un plan de obras integral que mejore la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas, y potencie el desarrollo de toda nuestra comunidad”, afirmó el Intendente Cardozo.

Por su parte, la ministra Álvarez Rodríguez hizo hincapié en el crecimiento del Partido de La Costa gracias a la gestión de Cardozo: “Cristian ha hecho un enorme trabajo junto a un excelente equipo municipal. Se nota que el proyecto político desarrollado a través del tiempo en el Partido de La Costa ha dado sus frutos. Frutos que se ven en la transformación de cada una de las comunidades de este querido Partido de La Costa que no para de crecer y que lo hace con calidad, con obras que eran históricas, soñadas y hoy se pueden concretar. Así que felicitaciones, Cristian, a todo el equipo. Y a seguir trabajando”.

“Estoy impactada con todas las obras que se están desarrollando en el distrito. Vemos el enorme trabajo del intendente Cristian Cardozo y todo su equipo municipal. Obras como estas, Licencias de Conducir, que le van a permitir a todos los vecinos poder salir con su trámite realizado en el día, en un lugar de alta calidad donde podrán hacer también las pruebas también de manejo, y ver al mismo tiempo el Centro Universitario, la defensa costera de Las Toninas, las más de 400 cuadras de asfalto, avenidas, el Hospital Odontológico, el Hospital Veterinario, vemos un distrito pujante que no para de crecer”, puntualizó en una rueda de prensa con los medios presentes en la nueva Oficina de Licencias de Conducir, próxima a inaugurarse en Santa Teresita.

 

Obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas

La Casa de la Provincia y la Municipalidad es una obra producto del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, que busca descentralizar la atención de las dependencias del Estado. “Estamos trabajando en la adecuación de tiempo y de obra de esta Casa emblemática. Es un espacio de la provincia de Buenos Aires que va a poder atender al público del Partido de la Costa en materia de Arba, IOMA, IPS, Ministerio de Mujeres, Cultura, Turismo, Ministerio de Trabajo, es decir, es un lugar donde se van a facilitar los trámites para que los vecinos, vecinas, familias pierdan menos tiempo, se tengan que trasladar menos, gasten menos y tengan la mejor atención”, destacó en su paso por San Clemente la ministra bonaerense. 

“Esta obra de más de 600 metros cuadrados, una obra sustentable, moderna, una obra que está pensada realmente como un centro donde se va a atender muy bien a los vecinos y vecinas que hoy tenían que desplazarse a otras localidades con un esfuerzo muy grande, pero también una obra que va a dar calidad de trabajo a los trabajadores del Estado que van a venir a prestar su servicio aquí y atender a sus vecinos. Estimamos que hacia fin de año vamos a estar pudiendo ver los resultados de esta obra”, detalló la funcionaria.

Por su parte, Cardozo agradeció la presencia de la funcionaria y remarcó todas las obras que se están llevando adelante junto a la gestión bonaerense. “En muchas de las obras tuvo una gran intervención Cristina, para que sean hechos, para que no sean solamente deseos o anhelos de comunidad, sino que sean obras concretas. Ahora estamos viendo el avance de obras, viendo cuando vamos a llevar adelante la inauguración para la utilización de los servicios”, manifestó el jefe comunal.

Luego de San Clemente se dirigieron hacia la obra de protección costera en Las Toninas, un hito histórico para el distrito que la Provincia lleva adelante en la playa, en conjunto con la Municipalidad que en su totalidad cubrirá entre las calles 6 y 24 de la localidad.

Se trata de una obra con una inversión de casi 5.000 millones de pesos que ofrece protección aproximadamente a 2 kilómetros de costa, que es el sector más afectado. Consta de 6 espigones que van a estar ubicados en forma paralela a 350 metros de la orilla y separados entre sí unos 150 metros. Allí se harán espigones para luego retirar ese pedraplén.

En tanto, en Santa Teresita la nueva Oficina de Licencias de Conducir tendrá una sala de espera con capacidad para 100 personas sentadas y 15 boxes de atención al público, además de consultorio y oficinas para el personal administrativo. Cabe destacar que desde este año se habilitó un número de WhatsApp para la gestión de turnos para trámites de Licencias de Conducir: 2257 666684 y se amplió el horario de atención en la actual sede de calle 2 y 68, en Mar del Tuyú: de lunes a viernes de 8.00 a 18.00. 

Para finalizar, se acercaron al operativo de documentación que se realizó en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte. “El acceso a la identidad es un derecho fundamental y desde la Provincia trabajamos incansablemente para posibilitar los trámites de documentación de manera rápida, efectiva y cercana a las y los bonaerenses”, manifestó Alvarez Rodríguez.

Durante dos días, que incluyeron operativos en Santa Teresita y Mar de Ajó, más de 200 vecinas y vecinos lograron llevar adelante diversos trámites registrales de manera más ágil y sencilla con este dispositivo que acerca los servicios a los barrios.

“Son iniciativas que ayudan a que los servicios estén más cerca del vecino, y se tratan de acciones territoriales que sin el apoyo del municipio no podrían llevarse adelante”, señaló Gonzalo Fossa, responsable del operativo de documentación, que se dispuso en un trabajado articulado entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa.