Sábado 27 de abril de 2024
25 SEP 2023 - 13:43 | Sociedad
Policiales

Mar Chiquita: ingresaron a la casa de una jubilada de 82 años, la maniataron y le robaron 20.000 dólares

Ocurrió en la localidad de Coronel Vidal, cuando la mujer sacó el perro al patio trasero y fue reducida por dos delincuentes.

El hecho es investigado por personal policial de la Subcomisaria de Santa Clara del Mar, localidad que también pertenece al partido de Mar Chiquita.

Cuando llevó a su perro al patio trasero en su vivienda, una vecina de localidad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, fue sorprendida por dos delincuentes que habían saltado un paredón y concretaron un millonario robo: 20.000 dólares, de acuerdo a la información difundida por fuentes policiales.

El hecho de inseguridad se produjo el viernes pasado, en una finca situada en la calle Miramar al 300 y tuvo como víctima a una jubilada de 82 años. El caso sucedió cerca de las 7:30 de la mañana cuando la mujer se topó con dos desconocidos que habían violado el domicilio al saltar un paredón.

Los ladrones amenazaron a la mujer y la obligaron a ingresar al interior de la casa, donde la maniataron con sábanas. Los intrusos revolvieron la vivienda y se llevaron una importante cantidad de dinero: unos 20.000 dólares, es decir, casi 15 millones de pesos, según consignó el portal Infocielo. 

Los asaltantes escaparon con el dinero y la jubilada pidió ayuda ni bien pudo desatarse. El hecho, caratulado como robo calificado por escalamiento, es investigado por personal policial de la Subcomisaria de Santa Clara del Mar, localidad que también pertenece al partido de Mar Chiquita.

Un vocero de la fuerza indicó que la jubilada no sufrió lesiones físicas, pero quedó en shock por el ataque de los delincuentes, a la vez que señaló que los detectives analizan las cámaras de seguridad para buscar pistas de los autores del atraco.

Desde la fiscalía en turno pidieron la colaboración de los peritos de la Policía Científica, quienes trabajaron en el domicilio de la mujer para recolectar posibles huellas dactilares. En caso de que las mismas sean claras y los protagonistas del hecho cuenten con antecedentes penales, podrían ser identificados.