Sábado 18 de mayo de 2024
27 SEP 2023 - 17:54 | Sociedad
Policiales

Dolores: piden 3 años de prisión condicional para la joven que causó el accidente de la ruta 56 en el que murieron sus dos amigas

El viernes habrá una audiencia para determinar cómo sigue la causa. Las chicas volvían de vacacionar en Pinamar, cuando el vehículo en el que circulaban terminó volcando en inmediaciones de General Madariaga.

Las chicas volvían de Pinamar cuando la conductora perdió el control del vehículo y fallecieron dos de sus amigas.

El viernes se realizará una audiencia preliminar en el caso del accidente en que murieron dos jóvenes de 19 y 20 años, ocurrido en General Madariaga el 1 de agosto del año pasado.

Por este hecho está imputada Catalina Vaccarezza, de 20 años, a quien se le imputa la figura de “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria”.

El fiscal Walter Mercuri pidió la condena de tres años de prisión de ejecución condicional más seis años de inhabilitación para conducir vehículos, a través de un juicio abreviado, lo que deberá decidirse en la jornada del próximo viernes.

El accidente ocurrió en el kilómetro 36 de la ruta 56. Vaccarezza manejaba un Peugeot 208 en el que viajaban también sus amigas Luna Valerga, Melina Adorno y Mara Vázquez. Las cuatro volvían a Buenos Aires luego de pasar las vacaciones de invierno en Pinamar.

Por causas que se investigan la conductora perdió el control del vehículo y volcó dando varios tumbos cerca del puente conocido como Las Rosas, entre General Madariaga y General Conesa.

Como consecuencia del fuerte impacto, fallecieron en el acto dos de las chicas; mientras que otras dos debieron ser extraídas por los Bomberos Voluntarios de General Madariaga y trasladadas al nosocomio de dicha ciudad para su atención médica.