Domingo 28 de abril de 2024
30 OCT 2023 - 13:35 | Sociedad
Servicios

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos y beneficios que se pueden aprovechar en noviembre

Continúan este mes los ahorros en carnes, verdulerías, comercios de barrio, supermercados y ferias. También siguen los beneficios especiales para personas mayores de 60 y jóvenes de 13 a 17 años.

Desde comienzos de octubre, ARBA permite pagar todos sus impuestos con Cuenta DNI.

Como es habitual desde el lanzamiento de Cuenta DNI, el Banco Provincia dio a conocer las promociones que los usuarios de esta billetera virtual podrán aprovechar durante el próximo mes.

>Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. Tope de $ 4.500 por persona por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.    

>Verdulerías y fruterías: 40% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. Tope de $2.500 por persona por semana. Se alcanza con $6.250 en compras.    

>Comercios de barrio: 30% de descuento los días miércoles y jueves de noviembre, con tope de $ 2.500 por persona y semana. No incluye: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos. El tope semanal de esta promo se alcanza con $8.300 en compras.    

>Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios. Beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $ 2.500 por semana y persona. Se alcanza con un ticket de $6.250.       

>Supermercados: 20% de descuento el lunes 13 y el martes 14 de noviembre en cadenas adheridas, con tope de $ 2.000 por acción y por persona. Se alcanza con un ticket de $10.000.   

>Jóvenes de 13 a 17 años: $ 2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. En noviembre continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de $2.000 por mes y por persona.    

>Personas mayores de 60 años: $ 2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo noviembre.   

Desde el 1 de noviembre vas a encontrar todos los detalles de cada uno de los beneficios en este link

Además, con las compras a través de la aplicación Cuenta DNI se aplica el descuento del Programa “Compre sin IVA”. De esa forma, se puede ahorrar un 21 % todos los días en productos de la canasta básica con un tope de $ 18.800 por mes. Vale recordar que este es válido únicamente para las personas que cumplan con los requisitos establecidos por AFIP.

¿Cómo tener Cuenta DNI?
Todo cliente del Banco Provincia puede descargar la aplicación Cuenta DNI, que no tiene ningún costo. Aquellas personas que no tienen una cuenta en Bapro también pueden usarla: la entidad financiera le asignará una caja de ahorros gratuita que se habilita a las 48 horas de abrir la cuenta en la aplicación.

Para poder utilizar Cuenta DNI en el celular, solo hace falta seguir los siguientes pasos:
>Descargar la aplicación de Google Play o App Store. Esta es compatible tanto para el sistema operativo Android como iOS.
>Abrir la aplicación en el celular y empezar el proceso de registración.
>Cuando el sistema solicite el DNI, es necesario enfocar la cámara del dispositivo hacia el documento para que quede dentro del recuadro en pantalla. Allí, se debe capturar la parte de adelante y luego la parte de atrás.
>Validar la identidad al posicionar el teléfono hacia la cara para que la cámara tome los datos biométricos.
>Completar el formulario de inscripción con los datos personales.
>Una vez finalizado este proceso, el interesado en tener Cuenta DNI puede asociá su cuenta bancaria de Bapro a la billetera digital o esperar 72 horas hábiles para que el banco le brinde una nueva.