Viernes 23 de febrero de 2024
08 NOV 2023 - 17:09 | Sociedad
Gremiales

Paritarias: al igual que los docentes, los estatales rechazaron el 15% de aumento que ofreció la Provincia

Piden un esfuerzo mayor por parte del Ejecutivo, que reformulará la propuesta y que podría volver a convocarlos para el viernes o lunes.

Además del 15%, la Provincia propuso una reapertura de la negociación paritaria para diciembre.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció este miércoles un incremento del 15% para noviembre a los estatales de la ley 10.430, pero la oferta fue rechazada por los gremios, que pidieron un esfuerzo mayor por parte del Ejecutivo. De esta manera, se repitió lo que sucedió ayer con los docentes

La gestión de Axel Kicillof recibió este miércoles a los sindicatos que representan a los estatales de la administración pública central, en el marco de las negociaciones para recomponer salario de cara a fin de año.

En el encuentro, la Provincia ofreció un 15% de incremento para el mes de noviembre con una reapertura de la negociación para diciembre. Desde UCPN y ATE señalaron que la oferta es “insuficiente” y pidieron un esfuerzo mayor.

“Pedimos que hagan un esfuerzo para alcanzar los índices inflacionarios proyectados. Pasamos a cuarto intermedio”, señalaron fuentes gremiales a la Agencia DIB. Asimismo, señalaron que el Ejecutivo va a reformular la propuesta y que podría volver a llamarlos para el viernes o lunes.

Cabe recordar que ayer, la Provincia recibió a los docentes en una mesa de negociación que tuvo una dinámica similar: ofreció un 15% para noviembre y los gremios lo rechazaron porque pretenden que el "aumento salarial sea por arriba de la inflación".

En ese sentido, indicaron que "sostenemos nuestro legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación",.

En agosto, el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, en tanto, los incrementos rondan el 95%.