Domingo 28 de abril de 2024
19 FEB 2024 - 19:55 | Sociedad
Economía

General Madariaga: “Uber vecinal” y colectivo gratuito, la apuesta municipal para enfrentar el ajuste en el transporte

Las iniciativas son impulsadas ante el aumento en el valor de los pasajes de la empresa Costa Azul. Los detalles.

La iniciativa del Municipio está apuntada a compartir los gastos del transporte para quienes tienen vehículo y quienes no cuenten con movilidad.

La importante suba en las tarifas del transporte público de pasajeros registrada en los últimos días en la Región, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional, generó que se busquen alternativas principalmente para quienes diariamente requieren de los servicios para llegar a trabajar.

En este marco, desde el Municipio de General Madariaga lanzaron una propuesta que apunta a abaratar los gastos de quienes deben viajar para ir a su trabajo.

Bajo la consigna “A los obstáculos, los superamos entre todos” se presentó el nuevo registro denominado “Yo Viajo” que está destinado a quienes tienen vehículo y a quienes no cuenten con movilidad y deseen compartir los gastos del viaje.

La inscripción al registro comenzará este martes 20 y se realizará en la secretaría de Producción del Municipio, en el horario de 7.00 a 13.00 y/o escribí por mail a producció[email protected] para dejar tus datos.

“En base al último aumento de la empresa Costa Azul por retiro de subsidios al transporte, iniciamos un registro de viajes particulares que diariamente se dirijan a La Costa a trabajar”, informaron.

“Si sos uno de ellos y si tenés un vehículo y/o te interesa dar a conocer tus viajes en busca de alivianar tus costos y el de los demás, acercate a la secretaría de Producción”, agregaron desde el Municipio.

Por otra parte, se anunció que el transporte local de pasajeros seguirá siendo gratis para los vecinos y vecinas del distrito.

“La Nación sacó el subsidio al transporte en el AMBA. La Provincia no pudo seguir subsidiando el transporte por falta de fondos. La Municipalidad tomó la decisión política de que el transporte local siga siendo gratis”, indicaron.