Domingo 28 de abril de 2024
22 FEB 2024 - 11:38 | Sociedad
Servicios

Tren a Mar del Plata y Pinamar: ya se encuentran a la venta los pasajes para viajar en marzo y en Semana Santa

Trenes Argentinos dio a conocer el cronograma de los servicios y el nuevo cuadro tarifario, que sufrió un incremento de casi el 148%.

Los boletos se pueden adquirir en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

La empresa estatal Trenes Argentinos habilitó este jueves la venta de boletos para quienes deseen viajar durante el próximo mes de marzo y la primera semana de abril en las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y la que conecta General Guido con la estación Divisadero de Pinamar.

La tarifa de los servicios de larga distancia recientemente sufrió un aumento del 147,8%. De esta manera, viajar entre Constitución y Mar del Plata en primera cuesta ahora $ 6.680 y en pullman, $ 8.005. En tanto, los boletos a Divisadero de Pinamar cuestan $ 1.655 desde General Guido y $ 5.785 desde la Ciudad de Buenos Aires.

El servicio desde Buenos Aires ofrecerá sus habituales dos frecuencias diarias, a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35 (parando en todas las intermedias) y a las 9:59 (parando en todas) y 14:12 (se detiene en Dolores y General Guido) desde Mar del Plata. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 (directo) desde Plaza Constitución y retorno los lunes a la 1:22.

Las 12 estaciones del recorrido son las siguientes: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

También se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Todos los días parte de Guido a las 10:30 y de Divisadero a las 13:15.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Cabe recordar que es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a la web de Trenes Argentinos y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.