Martes 25 de junio de 2024
23 MAY 2024 - 19:10 | Sociedad
Recortes

Luego del anticipo del cierre del Correo Argentino, el intendente de Tordillo convocó a una movilización

Las sucursales de Villa Gesell y Las Toninas también podrían dejar de funcionar. Hay incertidumbre y preocupación en las ciudades de la Región.

Las sucursales de Villa Gesell y Las Toninas correrían la mismo suerte y podrían cerrar sus puertas en las próximas semana. (Foto: Minuto G)

Ante la confirmación del cierre de la sucursal de Correo Argentino en General Conesa, el intendente interino de Tordillo, Alfredo Farías, convocó a la comunidad a movilizarse en contra de la medida tomada por el Gobierno nacional.

Cabe recordar que el Correo Argentino es una de las empresas públicas que se pretende privatizar, ante lo cual comenzaron a reducir el personal y cerrar oficinas. Estas medidas afectan notablemente a las localidades del interior, no sólo por la pérdida de fuentes de trabajo sino también por los inconvenientes para la realización de diversos trámites que se les genera a los vecinos.

Tal como informó Entrelineas, la sucursal de Correo Argentino de General Conesa dejará de funcionar desde este viernes 24 de mayo. “Las encomiendas y cartas serán repartidas por un transportista que vendrá 2 o 3 veces por semana. Por eso mismo les pedimos que traten de poner número en sus viviendas y domicilios reales porque el señor si no encuentra el domicilio dicha encomienda será devuelta a Dolores y tendrán un plazo para ir a retirar allí”, había detallado la jefa de la sucursal, María Celia Suárez.

Ante esto, el intendente de Tordillo, convocó a los vecinos y vecinas, este lunes 27 a las 9.00, a realizar un abrazo simbólico a la sucursal como medida de protesta contra el cierre y de acompañamiento a los trabajadores de la oficina local.

“Los convoco a todos a un abrazo simbólico para que nuestra voz sea escuchada. Lamentablemente, las políticas implementadas por el Presidente en pos de privatizar empresas del Estado ha llegado a Tordillo y esa privatización causa la pérdida de un derecho muy importante que tenemos como ciudadanos que es el servicio postal. Por eso les pido que nos acompañen, para que reviertan esta situación y que podamos seguir contando en Tordillo con ese derecho”, expresó Farías en un video compartido en las redes sociales del Municipio.

 

LA SITUACIÓN EN LA REGIÓN

El caso de Tordillo no sería el único en la Región y se espera que el Gobierno avance en la reducción de personal y cierre de sucursales en varias localidades.

Tal es el caso de Villa Gesell donde gran parte de los trabajadores de la sucursal aceptaron el retiro voluntario y, ante la reducción de personal, se corre el riesgo de que cierren definitivamente la sucursal.

Según informó el portal Minuto G, la oficina de Villa Gesell cuenta con diez empleados y la mitad de ellos aceptaron el “Retiro Voluntario” propuesto por la gestión de Javier Milei. Además, de los cinco que quedarían aun activos, otros tres buscarían una salida acordada.

De esta manera, la sucursal de Villa Gesell quedaría con solo dos empleados activos, una cantidad que hace que la misma no sea viable.

Por otra parte, en el Partido de La Costa la sucursal ubicada en la localidad de Las Toninas correría el mismo destino y cerraría sus puertas en los próximos días.

La incertidumbre es total y la preocupación va en aumento, ya que son varias las familias que quedan sin trabajo y, además, se genera u perjuicio a los vecinos y vecinas que ahora deberán trasladarse a otras localidades para recibir o enviar encomiendas o realizar otro tipo de trámites.