Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales
Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Habrá frecuencias semanales a partir de noviembre.
Villa Gesell volverá a tener vuelos regulares durante todo el año a partir de noviembre. Humming Airways comercializará la ruta entre la ciudad balnearia y el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) de Buenos Aires mediante un esquema que busca garantizar la operación fuera de la temporada alta.
El acuerdo, resultado de una articulación entre el sector público y el privado, fue formalizado esta semana entre la aerolínea y representantes empresariales de la región, con la mediación de la Secretaría de Turismo local, según informó el Municipio de Villa Gesell. El restablecimiento del servicio aéreo se produce 50 años después del primer vuelo comercial al aeropuerto de la ciudad.
La operación de Humming Airways comenzará en noviembre con un cronograma diferenciado. Durante la temporada de verano, entre diciembre y marzo, la ruta contará con tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingo. Para el resto del año, se establecieron dos vuelos semanales, asegurando así una conexión aérea continua.
Los vuelos operarán con el siguiente itinerario: las salidas desde Aeroparque serán a las 12:00, con llegada a Villa Gesell (VLG) programada para las 12:45. El regreso desde la ciudad balnearia despegará a las 13:15 y aterrizará en Buenos Aires a las 14:00. Este horario permite que pasajeros de otras provincias puedan conectar en Aeroparque . Se utilizarán aviones Fairchild Swearingen Metro 23, con capacidad para 19 pasajeros.
Los pasajes estarán disponibles para la venta en los próximos días a través del sitio web de Humming Airways, empresa que también comercializa vuelos que unen a Buenos Aires con Tandil, Olavarría, Villa María y Venado Tuerto (próximamente se sumarán Concordia y Paraná, mientras que resta confirmar el inicio de Paysandú y Montevideo, en Uruguay).