Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre
El sentido común, diría que es por el Día de la Primavera, pero conocé el verdadero motivo detrás de la celebración

La fecha se celebra desde 1902.
El 21 de septiembre suele ser una fecha festiva para todos los alumnos del país, ya que se aprovecha para conmemorar el Día del Estudiante. Es a través de la realización de picnics, encuentros con amigos o simplemente disfrutando del asueto haciendo nada. Pero, ¿por qué se elige esta fecha para recordar a los estudiantes?
El sentido común diría que es algo relacionado al Día de la Primavera, como el cambio de estación y el hecho de salir del frío invierno a climas más cálidos debería estar relacionado con darle el día libre a los estudiantes.
La verdadera razón es menos rebuscada y bastante obvia, ya que el 21 de septiembre, pero de 1888, fue el día que llegaron al pais los restos de Domingo Fasustino Sarmiento, conocido en el país como “ padre del aula”. Comenzó a festejarse en 1902 por iniciativa de Salvador Debenedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Sarmiento había fallecido el 11 de septiembre en Asunción. El prócer murió en Paraguay, luego de que atravesar un delicado problema de salud por insuficiencia cardiovascular y bronquial. Tenía 77 años de edad y sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires diez días después