San Valentín: por qué se celebra hoy el Día de los Enamorados
Cada 14 de febrero se conmemora a San Valentín, un mártir cristiano asociado a la defensa del matrimonio y convertido con el tiempo en símbolo universal del amor y la amistad.

Es una festividad religiosa y cultural.
Como todos los 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados. La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a Valentín.
Un año más la gente celebra San Valentín y, como todos los años hay muchas ideas para los regalos. Los desayunos, son como siempre los más elegidos para obsequiar en este día en el que se celebra al amor, pero con una historia religiosa detrás.
El Día de San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.
La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.
Desde el punto de vista popular la fiesta de San Valentín es interpretada como una oportunidad de celebrar el amor, más allá de la religión que se profese o sin pertenecer a una. Las celebraciones fueron variando por siglos pero se mantiene la tradición de celebrar el amor.











