Jueves 25 de julio de 2024
29 NOV 2018 - 13:32 | Deportes

Hay acuerdo: el River-Boca por la final de la Libertadores será en Madrid el domingo 9

El estadio del Real Madrid albergará la final del certamen continental desde las 16.30 hora argentina.

El Bernabeu finalmente será el escenario para el crucial choque entre River y Boca por la ansiada y postergada final de la Copa Libertadores.

Ya hay acuerdo: la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River será en el estadio Santiago Bernabeu el próximo domingo 9 a las 20.30 (16.30 hora argentina). Por tanto, las dos grandes finales continentales de clubes de la temporada (el Metropolitano acogerá la próxima final de la Copa de Europa) tendrán por lo tanto la misma sede: Madrid. Ya han dado su visto bueno la CONMEBOL, la RFEF, la FIFA y también el Real Madrid.

Según informó el diario español As, sólo falta el visto bueno del Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes, pero esto sólo es una formalidad. El CSD remitirá el expediente al Ministerio de Exteriores, como marca la Ley del Deporte, y el Gobierno español autorizará el partido probablemente en la mañana de mañana viernes 30.

La FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes. Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España.

Tras varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha dado las gracias a Rubiales por su mediación, al tiempo que el de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado que acudirá el fin de semana del 'puente de la Concepción' a Madrid para presenciar el partido final de la Libertadores.