Viernes 19 de abril de 2024
01 SEP 2019 - 19:03 | Deportes

River y Boca empataron sin goles en el primer clásico del año

Igualaron 0-0 en el duelo por la Superliga, una previa a la serie por semifinales de la Copa Libertadores.

El local tuvo las mejores chances, pero no pudo quebrar la paridad.

River y Boca se enfrentan en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y dan inicio a una seguidilla de tres cruces que continuarán en octubre con la serie de semifinales de la Copa Libertadores. En esta ocasión, se ven las caras en el estadio Monumental, en el marco de la quinta fecha de la Superliga y con arbitraje de Fernando Rapallini. Televisan Fox Sports, TNT Sports y los canales 4000 de DirecTV y Telecentro, estos dos últimos con calidad de imagen 4K.

Los 90 minutos de juego ponen fin a una ansiedad que se sostiene desde el 9 de diciembre del año pasado. Es es el primer cruce oficial entre ambos equipos luego de la recordada final de la Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en la que el elenco de Núñez se impuso por 3-1 y logró la cuarta Copa de su historia.

Los primeros minutos mostraron a River con la intención de jugar a un toque y en velocidad. Ante este planteo, Boca apostaba a cortar el juego y a llegar al área de enfrente con pelotas paradas y envíos largos. De a poco, "El Millonario" impuso un predominio basado en los movimientos rápidos y las triangulaciones de sus jugadores de ataque, sumado al gran despliegue de Enzo Pérez en la mitad de la cancha.

Los de Alfaro no lograban hilvanar juego colectivo y sufrían con la intensidad de la presión que los locales le imponían en la salida desde el fondo. Sin embargo, River no generaba chances de gol concretas: solo dos Nacho Fernández pisó con claridad el área pero resolvió mal y ambas pelotas le quedaron fácil en las manos al arquero Esteban Andrada, que a los seis minutos ya había logrado el récord de la valla invicta más larga en la historia del club de la ribera.

Recién en los últimos minutos de la etapa Boca logró salir del asedio. Eso también le dio algunos espacios a River para, finalmente, acercarse con claridad. Sobre los 37', Nacho Fernández mandó un centro pasado desde la izquierda que Gonzalo Montiel definió defectuosamente, por arriba del travesaño. Más tarde fue Nicolás de la Cruz el que probó de media distancia, pero Andrada contuvo el intento del uruguayo.