Viernes 19 de abril de 2024
11 DEC 2018 - 13:33 | Deportes

Finalizado el Superclásico, ¿cuándo será el próximo Boca - River?

Qué tiene que pasar para que se vuelvan a enfrentar quienes protagonizaron la final de la Copa Libertadores más larga de la historia.

Tras la larga final de la Copa Libertadores el clásico de la Argentina no tiene fecha definida, ni en amistosos ni el torneos oficiales.

Por fin, la final eterna entre Boca y River concluyó. Luego de esperar más de un mes para que se jugara la revancha, la Copa Libertadores llegó a su fin y el equipo de Núñez se impuso en el duelo más importante de la historia ante su eterno rival. Ahora la pregunta: ¿cuándo será el próximo superclásico? 

Por el momento, no hay ningún Boca - River a la vista. Ni siquiera para el verano, época del año en la que ya es tradición que haya al menos un superclásico (este año se jugó un solo, en Mar del Plata). Hasta ahora no hay partidos programados entre ambos para enero o febrero, y parece muy difícil que haya duelos veraniegos porque la Superliga se reanudará bastante temprano, el viernes 25/01, y la idea de la organización del torneo es que tanto el Millo como el Xeneize recuperen antes de esa fecha al menos algunos de los partidos que tienen postergados (Boca adeuda dos y River, cuatro). 

El superclásico de la Superliga actual ya se jugó (River se impuso 2-0 en la Bombonera el pasado domingo 23 de septiembre) y el próximo torneo recién comenzará en agosto, después de la Copa América. Pero ojo, hay una chance de que se enfrenten antes ya que podrían cruzarse en la Copa de la Superliga, un novedoso certamen que se disputará entre abril y mayo en el que participarán los 26 equipos de Primera.

Como el cuadro de la Copa de la Superliga se armará según la posición en la que cada club termine en la actual Superliga, Boca y River hasta podrían cruzarse en las primeras instancias, aunque aún no hay detalles precisos sobre cómo se configurará la llave. Y si no se encuentran en esta innovadora competencia, el próximo superclásico oficial será recién en la Superliga 2019/20.