Viernes 29 de marzo de 2024
15 JAN 2019 - 18:18 | Deportes

El hijo del “Tata” Brown habló sobre la salud de su padre: “No nos reconoce”

Juan Ignacio contó sobre el cuadro que aqueja al ex defensor campeón del mundo. “En breves lapsos logra conectar con la realidad y seguramente no le gusta verse así”, confesó.

El defensor campeón del mundo en 1986 se encuentra con una restricción de visitas y apenas lo acompañan su esposa y sus hijos.

"No nos reconoce, muy poco. Por momentos, si logra conocer, hoy no logra manifestarse. No logra hablar". Juan Ignacio Brown brindó detalles sobre el estado de salud en el que se encuentra su padre y el cuadro que lo obligó a internarse el pasado 11 de enero.

El "Tata" tiene una enfermedad degenerativa que se agudizó en el último tiempo y decantó en un cuadro de deshidratación aguda. "Lo ves físicamente y está bien, pero su cabeza la verdad que cada día está más complicada. Es muy triste para los que lo rodeamos y para él. En algún momento, en breves lapsos, logra conectar con la realidad y seguramente no le gusta verse así", explicó el ex futbolista y actual entrenador en diálogo con "Un buen momento", programa que se emite por Radio La Red.

El defensor campeón del mundo en 1986 se encuentra con una restricción de visitas y apenas lo acompañan su esposa y sus hijos. Si bien lograron estabilizarlo clínicamente, su hijo explicó que la evolución se evaluará día a día: "Hay mucho para proyectar en el futuro. Papá viene con esta enfermedad desde hace varios años, neurodegenerativa. Él, medicado, dentro de todo la venía peleando y regulando bastante bien, pero en estos últimos cuatro o cinco meses tuvo un avance bastante importante, mucho más de lo esperado".

Este cuadro decantó en una internación de urgencia y su situación no es la mejor: "Si en algún momento puede conectar con la realidad, debe sufrir al verse así. Le pido a Dios que lo pueda sacar o que sufra lo menos posible, que salga lo más rápido posible de esta situación".

Más allá de las distintas muestras de afecto, uno de los mensajes más emotivos lo envió Diego Armando Maradona a través de las redes sociales y hasta intentó acercarse a la clínica ubicada en la Ciudad de La Plata para visitar a su ex compañero de equipo: "Diego intentó venir a visitarlo, pero entendió la situación".

 

Ver esta publicación en Instagram

Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la copa del mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, parar recuperar tu rodilla. Incluso no tenías equipo en aquel momento, te acordás? Pero eras vos el que nos dabas fuerzas a todos nosotros, y no al revés. Terminaste teniendo uno de los mejores promedios del equipo durante el mundial. Incluso la lesión en el hombro, en la final con Alemania, te quedó para toda la vida. Tu hombro nunca volvió a ser el mismo, porque vos no quisiste salir. Ojalá que todo esto que te está pasando sea sólo un episodio, y que puedas recuperarte rápido, porque te necesitamos, como persona, y como referente. Sin olvidarme de tu familia, que está al lado tuyo, esperándote. ¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? "Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!". Dale Tata!

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el