Jueves 25 de abril de 2024
22 FEB 2019 - 12:44 | Deportes

Fuerte repudio por una publicación del ministerio de Producción de la Nación

En las redes se viralizó la polémica publicación que realizó el ministerio de la Producción. Denuncian discriminación en la imagen.

La imagen polémica del ministerio de Producción con los rubios que sostienen a los morochos. Repudio general.

El hecho se dio a partir de una ilustración de una presentación oficial del ministerio de Producción, en relación a la cantidad de aportantes. La imagen mostraba a unos pocos rubios que sostenían a una gran cantidad de personas morochas. Es decir que para el Ministerio de Producción, quienes “sostienen” la economía son unos pocos rubios, frente a una gran cantidad de personas morochas.

La polémica surgió de una ilustración que agregó el ministerio en una presentación oficial en relación a la cantidad de aportantes en torno a la recaudación fiscal, pero el detalle no pasó desapercibido. La imagen del escándalo estaba acompañada con el título “hoy un 20 por ciento aportan el 99,4 por ciento de la recaudación”.

Mientras que los que se encontraban abajo, haciendo el esfuerzo, eran rubios, de trajes y trabajando en oficinas, los sostenidos fueron graficados como gran cantidad de personas –incluso niños- de color más oscuro. Aquello fue incluso repudiado por economistas y trabajadores del ministerio.