Sábado 20 de abril de 2024
28 JUN 2019 - 13:22 | Deportes

Cómo se define Argentina - Venezuela si empatan en los 90 minutos

Desde las 16.00 el equipo de Scaloni enfrentará a la selección vinotinto. Qué ocurre ante empates en semifinal y final de Copa América.

La selección argentina logró el pase a cuartos de final tras vencer por 2 a 0 a Qatar con goles de Lautaro Martínez y el Kun Agüero.

Luego del pase a semifinales de Brasil anoche frente a Paraguay, hoy será el turno de la Argentina ante Venezuela por un nuevo partido de los cuartos de final de la Copa América.

Desde las 16.00 y con televisación de TyC Sports y la TV Pública, ¿qué sucederá si empatan al cabo de los 90 minutos los de Scaloni y el conjunto vinotinto? 

Para la fase final de este torneo, la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo algunos ajustes en el reglamento sobre los criterios de definición de los partidos de cuartos de final y semifinales.

En cuartos de final, si un encuentro termina en empate después de 90 minutos, se resolverá al ganador directamente mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, según el reglamento del certamen. Fue lo que ocurrió entre brasileños y paraguayos.

Sin embargo, en las semifinales y los cruces correspondientes al tercer lugar y la final, si termina en empate después de 90 minutos, habrá un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos extras de 15 cada uno. En caso de que no haya un ganador al finalizar la prórroga, se definirá mediante penales.