Jueves 28 de marzo de 2024
07 JUL 2021 - 12:06 | Deportes

Cuándo y dónde se juega la cuarta final de la historia entre Argentina y Brasil

Argentina superó a Colombia en las semifinales y alcanzó la final de la Copa América. El próximo sábado se medirá ante Brasil, quien ayer eliminó a Perú.

Leo Messi buscará su primer título en Copa América con la Selección, algo que al combinado nacional se le escapa desde 1993, hace 28 años.

La Copa América Brasil 2021 está por llegar a su final y el próximo sábado el continente tendrá un nuevo campeón, el cual saldrá de la final que disputarán Argentina y Brasil.

El seleccionado argentino se impuso por penales ante Colombia, en la segunda semifinal, y de esta forma cumplió otro objetivo en la Copa y se medirá ante el seleccionador brasileño por la gloria. El local superó en la otra semifinal a Perú por un tanto contra cero.

Con los ojos del mundo puesto en uno de los clásicos más importantes del fútbol mundial, Argentina y Brasil escribirán un nuevo capítulo de su rica historia y uno de los dos levantará la Copa América de Brasil 2021.

El seleccionado dirigido por Tité buscará defender su corona, mientras que los comandados por Lionel Scaloni volverán a coronarse después de muchos años, precisamente no gana un torneo continental desde 1993, hace ya 28 años.

Argentina y Brasil protagonizarán uno de los partidos más importantes que tiene el fútbol mundial y volverán a verse las caras después de un tiempo sin enfrentarse, ya que quedó pendiente el partido por el que debían enfrentarse en las Eliminatorias Sudamericanas.

Con el objetivo de alanzar la gloria, y quedarse con el clásico del fútbol sudamericano, Argentina y Brasil disputarán la final el próximo sábado desde las 21hs, en un partido que se disputará en el estadio Jornalista Mario Filho de Río de Janeiro.

¿CUÁNTAS FINALES JUGARON ARGENTINA Y BRASIL?

Argentina se medirá ante Brasil el próximo sábado en la final de la Copa América y volverán a verse las caras en la instancia más importante de la competencia después de muchos años.

La primera final que disputaron los dos mejores seleccionados del continente fue en la edición de 1937 cuando el seleccionado Nacional se impuso por 2 a 0 con goles de Vicente De La Matta. Ese partido fue una verdadera batalla campal.

En Perú 2004 Brasil y Argentina volvieron a enfrentarse en una final y la alegría fue brasilera, luego de un empate 2 a 2, en la definición por penales, al imponerse por 4 a 2. Tres años más tarde, el destino quiso que se disputen una nueva definición y la Vedeamarela goleó 3 a 0.

De esta forma, con tres antecedentes finalistas en la Copa América, Brasil y Argentina definirán por cuarta vez entre si la competencia y lo harán el sábado desde las 21hs en Río de Janeiro.

¿CUÁNTAS COPA AMÉRICA GANÓ ARGENTINA?

En la final ante Brasil, que se jugará el próximo sábado desde las 21hs, Argentina buscará alcanzar su 15° Copa América y así cortar una racha después de 28 años sin poder alzar el trofeo más importante del continente.

¿CUÁNTAS COPA AMÉRICA GANÓ BRASIL?

El próximo sábado ante Argentina, Brasil pondrá en disputa el trofeo que ostenta en esta edición de la Copa América, ya que viene de conquistar el certamen pasado, en una final que le ganó a Perú.

En su tierra, y con antecedentes cien por ciento favorables, el selecciondo Verdeamarelo buscará su 10° Copa América ante el seleccionado Albiceleste, con un antecedente a su favor, ya que cada final edición que organizó, alcanzó la final y posteriormente se quedó con el título.