Martes 06 de diciembre de 2022
07 AUG 2019 - 19:14 | Deportes

Panamericanos: el insólito error que eliminó a la selección femenina de básquet

El equipo argentino perdió los puntos ante Colombia por no presentarse con la indumentaria correcta. Quedó así afuera de la competencia en Lima, Perú.

A la Argentina le dieron por perdido el partido ante Colombia por "negligencia logítica" y se quedó afuera de la lucha por las medallas.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino, "Las Gigantes", perdió los puntos por falta de indumentaria correcta ante su par de Colombia y quedó eliminado de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

El equipo argentino se presentó para disputar el encuentro con vestimenta azul -debía hacerlo con blanca-, mismo color que el representativo colombiano.

"Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos", expresó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su cuenta oficial de Twitter.

"El jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos", puntualizó la CABB en otro tuit.

El equipo argentino, que perdió con Estados Unidos por 70 a 62 en su debut en el certamen, afrontaba su segunda presentación en la fase de grupos.