Jueves 28 de marzo de 2024
01 SEP 2019 - 11:58 | Deportes

Qué tenés que saber del superclasico entre River y Boca

Se ven las caras a las 17.00 en el estadio Monumental, en el marco de la quinta fecha de la Superliga.

"El Millonario" y "El Xeneize" se cruzan por primera vez desde la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid 1 de septiembre de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Los equipos de Mar

Este domingo, River y Boca se enfrentarán en una nueva edición del Superclásicodel fútbol argentino y darán inicio a una seguidilla de tres cruces que continuarán en octubre con la serie de semifinales de la Copa Libertadores. En esta ocasión, se verán las caras en el estadio Monumental, desde las 17, en el marco de la quinta fecha de la Superliga y con arbitraje de Fernando Rapallini. Televisarán Fox Sports, TNT Sports y los canales 4000 de DirecTV y Telecentro, estos dos últimos con calidad de imagen 4K.

Los 90 minutos de juego pondrán fin a una ansiedad que se sostiene desde el 9 de diciembre del año pasado. Es que este será el primer cruce oficial entre ambos equipos luego de la recordada final de la Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en la que el elenco de Núñez se impuso por 3-1 y logró la cuarta Copa de su historia.

Los dos equipos llegan a este duelo con grandes expectativas, tras haber superado sus respectivas series de cuartos de final del certamen continental. "El Xeneize" empató sin goles el miércoles ante Liga de Quito y, por la goleada 3-0 conseguido en la ida, avanzó a la siguiente ronda. Un día más tarde, "El Millonario" se metió entre los cuatro mejores igualar 1-1 con Cerro Porteño en Asunción y hacer valer el 2-0 obtenido en condición de local.

En la Superliga, el equipo de Marcelo Gallardo viene de sufrir un revés al caer de local ante Talleres de Córdoba. El conjunto del "Muñeco" (7 puntos en la tabla) quiere sellar la recuperación para no quedar tan relegado en la pelea del torneo y así seguir dentro de los puestos de vanguardia de una competencia que ha sido esquiva durante el exitoso ciclo del entrenador.

Los de Gustavo Alfaro, por su parte, vencieron a Banfield y sostuvieron el invicto que les permitió subirse a lo más alto de la Superliga (aunque ahora, al menos de manera transitoria, han sido superados por San Lorenzo).

A la hora de formar el equipo para enfrentar al clásico rival, Gallardo tuvo algunos inconvenientes. Javier Pinola fue expulsado en el duelo de la fecha pasada ante "La T" por lo que no será de la partida. De esta manera, Lucas Martínez Quarta estará acompañado en la zaga central por Paulo Díaz o Robert Rojas.

 

En tanto que Ignacio Fernández, Matías Suárez y Cristian Ferreira terminaron con distintas molestias el duelo en Paraguay, pero igual fueron incluidos en la lista de concentrados. Todos serán esperados por el cuerpo técnico hasta último momento para ver su evolución y determinar si pueden estar desde el arranque.

River formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz y Nacho Fernández o Bruno Zuculini o Cristian Ferrerira; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto o Matías Suárez.

Por el lado de Boca, están confirmadas las ausencias de Ramón "Wanchope" Ábila (desgarro aductor derecho) y de Eduardo Salvio (distensión en isquiotibial izquierdo), que se lesionaron durante el partido ante los ecuatorianos. Tampoco estará Mauro Zárate, que arrastra un desgarro en el sóleo derecho.

La duda más grande de Alfaro está en el lateral izquierdo, con la continuidad de Emmanuel Mas o la posible inclusión de Frank Fabra. Carlos Tevez podría estar de arranque en el ataque, aunque no se descarta que comience desde el banco y que ese lugar en la cancha sea ocupado por Jan Hurtado.

 

De esta manera, el posible once inicial del elenco de la ribera sería: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Frank Fabra; Daniele De Rossi o Sebastián Villam Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Franco Soldano y Carlos Tevez o Jan Hurtado.

El de este domingo será el capítulo número uno de una historia que tendrá tres partes y que guardará las mayores emociones para el final. Los dos siguientes partidos serán válidos por las semifinales de la Copa Libertadores y se disputarán la ida el martes 1° de octubre en el Monumental y la vuelta el martes 22 de octubreen la Bombonera.

Formaciones iniciales:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz y Nacho Fernández o Bruno Zuculini o Cristian Ferrerira; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto o Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Frank Fabra; Daniele De Rossi o Sebastián Villam Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Franco Soldano y Carlos Tevez o Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Monumental.
Hora: 17.
Árbitro: Fernando Rapallini.
TV: TNT Sports, Fox Sports Premium, canal 4000 de Telecentro y de DirecTV.