Sábado 20 de abril de 2024
01 DEC 2020 - 19:56 | Deportes

Se dio a conocer el parte médico oficial sobre la salud de Alejandro Sabella

El Club Estudiantes de La Plata difundió el comunicado del Instituto Cardiovascular donde se encuentra internado. Indicaron que ingresó al centro de salud “con shock cardiogénico e infección previa”.

Javier Mascherano mostró su apoyo a Alejandro Sabella.

El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde se encuentra internado el ex técnico de la selección Argentina de fútbol, Alejandro Sabella, emitió un parte médico donde brindaron detalles de su estado de salud.

En el comunicado oficial que fue difundido por el club Estudiantes de La Plata se indica: “El ICBA, Instituto Cardiovascular comunica que el paciente Alejandro Sabella de 66 años de edad, padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa. Su cuadro tiene un pronóstico reservado”.

Cabe recordar que la internación de la semana pasada se dio de modo preventivo, producto de una descompensación ya que sufría problemas cardíacos. En las últimas horas, el director técnico fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva producto de las complicaciones que sufrió producto de un virus.

La noticia de un delicado estado de salud de Alejandro Sabella se transformó en tendencia, luego de que se conociera en la jornada de ayer que empeoró producto de un virus intrahospitalario.

Luego de los mensajes de apoyo de las cuentas oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino y de Estudiantes, en las redes sociales se impuso el hashtag #FuerzaAlejandro.