Viernes 26 de abril de 2024
19 MAY 2021 - 15:24 | Deportes

Todos miran hoy a River: diezmado y sin arquero juega esta noche por Copa Libertadores

El cuerpo técnico millonario trabajó con Enzo Pérez, Milton Casco y el juvenil Tomás Lecanda para ocupar el arco durante el encuentro de hoy frente a Independiente Santa Fe de Colombia.

El plantel de River enfrentará al equipo colombiano por la Libertadores diezmado por los 15 positivos de Covid-19. Todavía hay dudas que jugador de campo ocupará el arco millonario.

La utilería de River tiene varios buzos de arqueros listos y pares de guantes de distintos tamaños. El equipo millonario tendrá un arquero titular ante Independiente Santa Fe (a las 21.00 en el Monumental, por la Copa Libertadores), que a juzgar por la práctica de ayer sería Enzo Pérez.

Pero muchos otros suplentes, ya que el reglamento lo habilita a cambiarlo durante el partido entre los jugadores de campo las veces que quiera y siempre que el árbitro no interprete que lo hace para ganar tiempo.

Será Pérez, pero también pueden suplirlo el debutante Tomás Lecanda (sus 181 centímetros pueden ser importantes para salir en los centros) o incluso Milton Casco (1,70 metros, pero con más rodaje en el puesto durante los picados informales en Ezeiza).

Conmebol invocó el reglamento de la competencia y le informó al club que el coronavirus de los cuatro arqueros inscriptos (Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli) no podía ser considerado “lesión grave” para permitir su sustitución por los juveniles Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez. Por eso es que hasta último momento River creyó que tenía una alternativa. Pero no ocurrió. Y tuvo que improvisar un arquero en 24 horas.

Pérez no está al ciento por ciento, ya que arrastra una distensión muscular que nadie quiere que se convierta en un desgarro. Por eso, y aunque parezca mentira, River tiene que pensar en hacer variantes durante el partido. Puede ocurrir que se le pida al árbitro un tiempo para que jugador de campo y arquero intercambien buzo por camiseta. Parece un cuento. Es lo que se verá esta noche en el Monumental.