Jueves 25 de abril de 2024
20 MAY 2021 - 11:46 | Deportes

River le ganó en el rating a Tinelli con más de 2 millones de televidentes y estallaron los memes

El morbo que generó ver a un River diezmado hizo que la gente haga explotar las pantallas. Con Enzo Pérez en el arco el partido con 10 llevó a liderar el rating.

Enzo Pérez se convirtió en leyenda de River luego de atajar todo un partido de Copa Libertadores. Marcelo Gallardo sigue haciendo historia como DT del millonario.

La gesta de River anoche en el Monumental expuso el morbo de ver como un equipo diezmado intentaba hacer pie en la adversidad. Con un jugador de campo con una lesión al arco, con diez jugadores desde el inicio, con juveniles debutando y sin cambios por hacer, venció también en un histórico rating desde la pantalla de ESPN al renovado Showmatch de Marcelo Tinelli.

En el país la medición del rating estipula que si 10 mil personas están viendo algo por televisión el rating será de 0.1. Entendiendo esto el cálculo sobre la cantidad de espectadores que siguieron el River - Independiente Santa Fe (Colombia), los números son contundentes y sueltan como resultante un mínimo de 2 millones de espectadores detrás de la señal deportiva dueña de los derechos de una transmisión.

Según los indicadores en el primer tiempo, el encuentro tuvo picos de 20,3 puntos de rating (casi más que todos los canales de aire juntos), llegando a los 21 puntos en los últimos minutos del partido.

La calificada cuenta @RealTimeRating fue la encargada de llevar a los fanáticos a buscar aún más números en lugares poco habituales y se encontraron con cifras típicas de un Mundial de Fútbol o una Copa América.

Las redes sociales explotaron de manera muy graciosa con memes con este hecho histórico de que un partido de fútbol por tv por cable superó al poderoso programa de Marcelo Tinelli por tv abierta.