Viernes 26 de abril de 2024
23 JUN 2021 - 11:07 | Deportes
Automovilismo

Dolores volverá a tener un equipo de Turismo Carretera

El piloto balcarceño Santiago Mangoni confió la atención de su Chevrolet de TC al taller que comanda Nicolás Tatu Girotti, quien durante 8 años trabajó con el equipo de la familia Laboritto.

La 1ª carrera de la sociedad entre Girotti y Mangoni sería el 11 de julio en Concordia.

Luego de la sorpresiva ausencia del Team Laboritto Jr., que este año decidió no participar en el campeonato de Turismo Carretera, Dolores vuelve a tener un equipo que lo represente en la categoría de automovilismo más importante del país.

La nueva escuadra tendrá base en el taller de Nicolás Girotti, quien trabajó durante 8 años para la familia Laboritto. Tatu, que nació en Balcarce pero está afincado en Dolores, fue el encargado del Torino con el que Juan Cruz Benvenuti, un marplatense radicado en Villa La Angostura, fue subcampeón en 2020.

El piloto del equipo dolorense será Santiago Mangoni, quien se desvinculó del Impiombato Motorsport y el domingo por la noche dejó el Chevrolet y el semirremolque de su propiedad en el taller de Girotti, con quien ya ha trabajado en otras oportunidades con el balcarceño.

“Los 3 chicos que van a atender el auto son de Dolores, ya que trabajaban en el equipo de Laboritto. Es más fácil trasladar el auto y el semirremolque a Dolores que el traslado de ellos 3 a Balcarce”, señaló Mangoni al sitio especializado SoloTC.

“En principio arrancaremos en Dolores, pero si Dios quiere es un proyecto a largo plazo así que después veremos si nos mudamos a Balcarce o nos quedaremos en Dolores por más tiempo”, concluyó Mangoni, quien se encuentra 26º en el campeonato de TC.

Tatu Girotti trabajará junto a Mario Sanzio y a Leo Iriarte. Mangoni, que tiene 1 victoria en el Turismo Carretera, mantendrá la atención en el chasis de Alejandro Morgera y los motores de Daniel Berra.