Jueves 25 de abril de 2024
11 AUG 2021 - 11:07 | Deportes
Deportes

El PSG presentó a Messi en conferencia de prensa: "Mi sueño es levantar otra Champions"

El delantero argentino aseguró que decidió sumarse al PSG por que es un club "ambicioso" y remarcó que "está preparado para pelear y ganar todo". "Espero que podamos conseguirlo", señaló, y agregó: "Tengo muchas ganas de entrenar y jugar".

El PSG presenta a Messi en una conferencia de prensa ante una multitud en París. "Es histórico para el club y para el mundo", dijo el Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la institución al comenzar la conferencia de prensa. Luego, le cedió la palabra a Messi, quien respondió una docena de preguntas.

Messi, de 34 años y flamante campeón de la Copa América con el seleccionado de la Argentina, acudió a su presentación oficial junto a su esposa Antonela Roccuzzo y los tres hijos del matrimonio: Thiago, Mateo y Ciro, más su padre y representante Jorge Messi.

El astro argentino, quien lucirá la camiseta con el número 30 en la espalda, se mostró de muy buen humor y siempre sonriente, en una imagen diametralmente opuesta a la del domingo pasado cuando anunció su salida del Barcelona envuelto en lágrimas y con su rostro apesadumbrado.

Las principales frases de Messi en la conferencia del PSG:

“Mi salida del Barcelona fue muy dura, pero estoy feliz de estar en París”.

“Quiero conocer a mis compañeros y ponerme a entrenar ya”.

“Agradezco al PSG porque se arregló todo rapidísimo, ni bien se enteraron del comunicado del Barcelona”.

“El PSG está preparado para pelear y ganar todo, espero que podamos conseguirlo”.

“Vine al PSG porque es un club ambicioso. Mi llegada a París fue una locura y sorprendente”.

"No es fácil ganar un a Liga de Campeones, podes tener el mejor equipo del mundo y no ganarla. El PSG estuvo cerca teniendo un equipazo y no lo pudo conseguir. Es una competición donde están los mejores y es difícil ganarla. Hay que ser un grupo unido y fuerte, un vestuario bueno, y es lo que se ve de este grupo de afuera. No siempre ganan los mejores, también en el fútbol hace falta siempre un poquito de suerte".

"Vengo a ayudar, a dar lo máximo. Mi sueño es levantar otra Champions”.

"Conocer el vestuario, a Di María y a Neymar, hizo mucho para elegir este lugar".

"Que Pochettino sea argentino facilita mucho, hablamos y estuvo todo bien desde el principio".

"Quiero jugar lo antes posibles, pero seguro tengo que hacer una pretemporada".

"Me gusta ganar y soy un ganador, me gusta seguir cumpliendo objetivos".

"Tengo la misma ilusión como cuando era un nene, tengo ganas de ganar, voy a hacer todo el esfuerzo para lograr los objetivos".

Desde primeras horas de la mañana del miércoles centenares de personas aguardaban la apertura de las tiendas oficiales del club parisino para hacerse con la nueva camiseta oficial de Messi, que llevará el número 30.

La imagen de Messi con una camiseta en la que se leía "Ici c'est Paris" (Aquí es París) a su llegada a la capital francesa el martes despertó la pasión de los franceses amantes del fútbol y es este miércoles primera página de los diarios deportivos del país.

Cientos de fanáticos se concentraron el martes en el aeropuerto Le Bourget, el hospital Americano de París, donde pasó el examen médico, el estadio Parc des Princes (Parque de los Príncipes), donde hizo una breve aparición, y el lujoso hotel Royal Monceau, a dos cuadras del Arco de Triunfo, donde está alojado.

Y la "Messimanía" solo ha empezado. Las primeras declaraciones del argentino, que posee seis Balones de oro y está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, son esperadas con ansiedad.

"El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grandioso para el club y para la afición", dijo Messi en un comunicado de prensa difundido por el PSG.

ARCHIVADO EN: