Jueves 28 de marzo de 2024
16 FEB 2023 - 09:23 | Deportes
Fútbol europeo

Europa League: horarios y TV de los partidos de hoy, con actividad para varios campeones del mundo

La primera instancia de eliminación directa se juega esta semana. Seis campeones del mundo con Argentina jugarán con sus clubes y sus partidos serán televisados.

Ángel Di María será titular en Juventus.

La Europa League retoma su calendario con los 16avos de final, donde se cruzan los escoltas de los ocho grupos de la primera etapa frente a quienes fueron terceros en sus zonas de la Champions League.

Será una jornada de una relevancia histórica para el torneo, ya que jugarán equipos de gran trayectoria como Juventus, Manchester United, Barcelona, Roma y Sevilla, donde además militan argentinos campeones del mundo.

El gran duelo será el de Barcelona vs Manchester United, en España, donde se presentará el ex Defensa y Justicia Lisandro Martínez y su compatriota Alejandro Garnacho. A su vez, la Juventus será local ante el Nantes francés, y allí jugarán Ángel Di María y Leandro Paredes; es probable que estén como suplentes dos juveniles también argentinos: Matías Soulé y Enzo Barrenechea.

Además, el Sevilla de España, equipo que fue campeón en seis de los últimos 17 torneos y es el más ganador del certamen, será local ante el PSV holandés. Allí tendrán minutos los campeones Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, en tanto que Alejandro “Papu” Gómez está recientemente operado de su pierna izquierda.

Por último, a las 17 horas será el turno de la Roma de Italia, donde se destaca el argentino Paulo Dybala (goleador del equipo en la Serie A), que será visitante del RB Salzburgo de Austria

14.45: Barcelona vs Manchester United (ESPN)

14.45: RB Salzburgo vs Roma (ESPN)

14.45: Ajax vs Unión Berlín

14.45: Shakhtar vs Rennes

17.00: Juventus vs Nantes (ESPN)

17.00: Sevilla vs PSV (ESPN)

17.00: Sporting Lisboa vs Midtjyland

17.00: Bayern Leverkusen vs Mónaco