Domingo 28 de abril de 2024
11 MAY 2023 - 11:10 | Deportes
Fútbol europeo

Semis de Europa League: horario y TV de los partidos en los que participarán diez argentinos

Hoy son los cruces de ida de las semifinales de la Europa League, en las que se enfrentarán Juventus vs Sevilla y Roma vs Bayer Leverkusen.

Ángel Di María será titular en Juventus, que busca una nueva final continental (El Gráfico).

Este jueves se abren las series de semifinales de la UEFA Europa League 2022/23, el segundo certamen más importante para clubes en el Viejo Continente. La cita convoca a Juventus vs. Sevilla y Roma vs. Bayer Leverkusen.

Ambos encuentros se disputarán en Italia a partir de las 16 horas (hora argentina) con televisación de ESPN. También se podrán ver por las plataformas digitales Star+, DGO, Flow y Telecentro Play.

Juventus, con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Matías Soulé, quien luego del cotejo será liberado para incorporarse a la selección argentina Sub 20, recibirá al Sevilla español, máximo ganador de la competencia y que contará con Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Erik Lamela, Alejandro Gómez y Gonzalo Montiel. 

También en Italia y a la misma hora, pero en el estadio Olímpico de Roma, Paulo Dybala comandará a su equipo ante el Leverkusen (Alemania) de Exequiel Palacios, equipo que hace más de dos décadas no juega una final internacional. La Roma fue campeón la temporada pasada de la Conference League, por lo que quiere estirar su buena racha a nivel internacional.

Los partidos de vuelta de cada una de las llaves se jugarán el jueves 18 de mayo. Los vencedores chocarán en una final única, programada para el 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría.