Viernes 29 de marzo de 2024
15 MAR 2023 - 10:09 | Deportes
Fútbol

Eliminatorias: la Conmebol puso fecha para el inicio de la clasificación al Mundial 2026

La próxima Copa del Mundo tendrá más cupos para Sudamérica. Cuáles serán los primeros partidos de Argentina.

Las próximas Eliminatorios respetarían el calendario de su última edición.

El Consejo de Conmebol aprobó por unanimidad el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para septiembre, con su tradicional doble fecha. El acuerdo se firmó en Kigali, capital del país africano de Ruanda, misma sede en la que se llevó a cabo el Consejo de FIFA este martes.

Si se mantiene el calendario de las últimas Eliminatorias, Argentina debutaría ante Ecuador y tendría su segunda fecha ante Bolivia entre el 4 y el 12 de septiembre de 2023. Las otras dos citas de este año serán del 9 al 17 de octubre y del 13 al 21 de noviembre.

A su vez, cabe destacar que para el Mundial 2026 la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pasará de tener 4,5 a 6,5 cupos para el Mundial. Seis son cupos directos y el 50% del restante se disputa en un repechaje. Este incremento se debe a que la cita en Estados Unidos, México y Canadá de 2026 pasará a tener de 32 a 48 participantes.

Por otro lado, se aprobó que hasta la próxima Copa del Mundo, seis de las fechas FIFA se destinen a partidos amistosos. La ventana de marzo de este año y la de junio están programadas a tal fin. La Albiceleste enfrentará en los próximos días a Panamá y Curazao, mientras que es posible que Bangladesh sea uno de los rivales de la fecha de junio.