Domingo 28 de abril de 2024
01 APR 2023 - 10:01 | Deportes
Básquet Regional

La Liga de Básquet de La Costa y Dolores inicia hoy su torneo anual

La tradicional competencia, de la que participan equipos de ocho partidos de la región, se estrena este sábado con un cambio en la división de grupos respecto a 2022.

Partido de 2022 entre los finalistas Social (Dolores) y Fomento (San Bernardo).

La Asociación de Básquet Partidos Costeros y Cuenca del Salado (ABPCyCS) dará inicio hoy a su campeonato de 2023. Del certamen participarán 17 equipos en 1° División, situados en los partidos de Dolores (cinco), La Costa (cuatro), Pinamar (dos), Maipú (dos), Madariaga (uno), Villa Gesell (uno), Castelli (uno) y Mar Chiquita (uno).

Para esta temporada, CADU (La Costa) y San Vicente “B” (Pinamar) ya no serán parte del torneo; esto derivó en que lo que antes se dividía en Zona Norte, Centro y Sur, ahora pasará a tener sólo dos regiones: la Norte se mantiene como estaba y la Sur y Centro se unifican, quedando dos ligas de 8 y 9 equipos respectivamente.

La Zona Norte se mantendrá con los equipos de los partidos de Dolores, Castelli y Maipú, en tanto que la ahora nueva Zona Sur tendrá los del Partido de La Costa, Pinamar, Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita.

Zona Norte: Social (Dolores), Polideportivo (Dolores), Independiente (Dolores), Ferro (Dolores), Ever Ready (Dolores), Newbery (Maipú), Unión (Maipú) y Democrático (Castelli).
Zona Sur: Fomento (San Bernardo), San Vicente (Pinamar), Social (Pinamar), Social (Mar de Ajó), Pesca y Náutica (San Clemente), Social (Mar del Tuyú), Español (Villa Gesell), Municipal (Madariaga) y Santa Clara.

Los equipos se enfrentarán en un torneo a dos ruedas contra los rivales de su liga, y una vez finalizada esta fase regular, los cuatro mejores clasifican al “Final Four”, donde habrá duelos de semifinales y su posterior final para definir al campeón de cada zona. Los cuatro que clasifiquen al “Final Four” de su liga, también jugarán posteriormente la etapa regional contra los cuatro mejores de la zona contraria.

Entre hoy y mañana se jugarán los partidos de la 1° fecha de la Zona Norte, en tanto que los de la Zona Sur aun no terminaron de definirse.

1° fecha – Zona Norte
Sábado 1/4 19:30hs: Newbery vs Independiente
Sábado 1/4 21:30hs: Unión vs Ever Ready
Domingo 2/4 16.30hs: Social vs Ferro
Domingo 2/4 19hs: Polideportivo Dolores vs Democrático