Domingo 28 de abril de 2024
05 APR 2023 - 11:07 | Deportes
Básquet Regional

Básquet de La Costa: ya está el fixture completo y la fecha de inicio de la Zona Sur

La Asociación de Básquet Partidos Costeros y Cuenca del Salado dio a conocer el cronograma de partidos de los equipos de La Costa y alrededores.

La Zona Sur, que comprende a clubes de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y Mar Chiquita, comienza el martes 11 de abril.

La ABPCyCS ya inició su campeonato de 2023 con la primera fecha de la Zona Norte, que comprende a los partidos de Dolores, Castelli y Maipú. Los resultados fueron los siguientes:

Social 71-60 Ferro
Unión 74-37 Ever Ready
Polideportivo 75-36 Democrático
Newbery 55-53 Independiente

A su vez, la asociación dio a conocer lo que será el fixture de la Zona Sur, donde competirán nueve equipos y no ocho como en la Norte. Está estipulado que las fechas se jueguen de martes a viernes, incluyendo algunos sábados.

Al ser equipos impares, se programó que Santa Clara juegue el partido de su fecha contra algún equipo que ya lo hizo contra otro. En la 1° fecha, Social Pinamar tendrá doble partido: primero ante Fomento y cuatro días después ante Santa Clara. En la segunda, será San Vicente de Pinamar el equipo implicado: le tocará el lunes 24 ante Español y el viernes 28 ante Santa Clara. Y así les tocará a todos los clubes.

Cada equipo de la Zona Sur jugará 16 partidos en su grupo hasta llegar al “Final Four”, donde competirán los mejores cuatro clasificados. En la Zona Norte, al ser ocho equipos, tendrán 14 duelos de liga previo a los cruces de los cuatro mejores.

Está estipulado que la fase regular de la Zona Norte finalice el sábado 5 de agosto, en tanto que la Sur lo haría el martes 15 de dicho mes.

PRÓXIMOS PARTIDOS

FECHA 1 – ZONA SUR
Martes 11/4: Pesca y Náutica vs Español
Miércoles 12/4: Social Mar del Tuyú vs Municipal Madariaga
Jueves 13/4: San Vicente vs Social Mar de Ajó
Viernes 13/4: Social Pinamar vs Fomento
Martes 18/4: Santa Clara vs Social Pinamar

FECHA 2 – ZONA NORTE
Viernes 14/4: Ferro vs Polideportivo
Viernes 14/4: Democrático vs Social
Sábado 15/4: Independiente vs Unión
Sábado 15/4: Ever Ready vs Newbery

FECHA 2 – ZONA SUR
Lunes 24/4: Español vs San Vicente
Martes 25/4: Municipal Madariaga vs Social Pinamar
Miércoles 26/4: Fomento vs Social Mar del Tuyú
Jueves 27/4: Social Mar de Ajó vs Pesca y Náutica
Viernes 28/4: San Vicente vs Santa Clara