Sábado 27 de abril de 2024
05 SEP 2023 - 09:44 | Deportes
Básquet regional

La Costa: Social Mar de Ajó se consagró campeón de básquet en la Zona Sur

El equipo marajense le ganó con comodidad la final a Municipal de Madariaga, en el torneo que reúne a equipos de La Costa y la Cuenca del Salado.

Los campeones tras la consagración en el Polideportivo Villa Clelia (Foto: Social Mar de Ajó).

El Club Social de Mar de Ajó se consagró campeón en básquet en 1° división masculina. El conjunto Albiazul superó en la final sin problemas a Municipal de Madariaga por 78-50 y se adjudicó el título de la Zona Sur, grupo que comparte junto a otros ocho equipos de los partidos de Pinamar, Madariaga, La Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita. 

El torneo pertenece a la Asociación de Básquet Partidos Costeros y Cuenca del Salado (ABPCyCS), que una semana atrás había consagrado a Social de Dolores en la Zona Norte, compuesta por ocho clubes de los partidos de Dolores, Castelli y Maipú. El equipo marajense había finalizado puntero de la Zona Sur y mantuvo su buen andar ganando con holgura la semifinal a San Vicente (Pinamar) y la final a Municipal (Madariaga), para finalizar esta primera parte con 17 triunfos y solo una derrota. 

La competencia aun no finalizó para los ocho semifinalistas, tanto los cuatro de la Zona Norte como los de la Sur. Ahora se enfrentarán en un Torneo Regional de dos zonas, donde compartirán grupo los que finalizaron en primer y cuarto lugar en sus zonas, por un lado, y los segundos y terceros por otro.  

En la Zona Norte, Social de Dolores y Unión de Maipú finalizaron en primera y cuarta colocación, al igual que Social de Mar de Ajó y San Vicente de Pinamar en la Sur; en segundo y tercer lugar, por el lado Norte estuvieron Independiente y Polideportivo (ambos de Dolores), mientras que Fomento de San Bernardo y Municipal de Madariaga lo hicieron en el Sur.  

La ABPCyCS aun no dio a conocer la programación de la fase Regional, que será la que consagre al campeón del año, que en 2022 fue Fomento de San Bernardo