Miércoles 28 de febrero de 2024
28 NOV 2023 - 10:38 | Deportes
Fútbol regional

Torneo Regional Federal Amateur: cómo continúa el torneo para Sarmiento y El Gran Porvenir

Le quedan dos partidos a los equipos de la Región para finalizar la fase de grupos.

El Dragón marplatense volvió a ganarle 4-1 a Sarmiento, esta vez como visitante (Foto: Prensa Kimberley).

Se jugó la 4° fecha de la fase grupos del Torneo Federal Regional Amateur, que tiene en su Zona 12 de la Región Pampeana Sur a Sarmiento (Dolores) y El Gran Porvenir (San Clemente).

El pasado domingo, y a falta de dos fechas, Kimberley selló su clasificación como puntero goleando a Sarmiento 4-1 en el Estadio "Délfor del Valle". El Dragón volvió a superar con comodidad al Calavera dolorense, que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan para aspirar a ser uno de los tres mejores segundos, por lo que además dependerá de resultados ajenos en otras zonas.

El otro duelo lo protagonizaron, en Ayacucho, Atlético de dicha localidad ante El Gran Porvenir. Fue 1-1 final, lo que mantiene al Camionero segundo en las posiciones pero con la necesidad de seguir sumando para intentar entrar entre los tres mejores segundos, algo por lo que compiten equipos de nueve zonas.

El próximo domingo, los equipos de la Región chocarán en San Clemente: El Gran Porvenir recibe a Sarmiento en el "15 de Diciembre" y a ninguno de los dos le sirve empatar. Si bien el Violeta tiene cuatro puntos más que el Calavera, jugará la última fecha ante Kimberley, que hasta ahora ha sido con claridad el mejor de la Zona 12.

4° fecha - Domingo 26/11
Sarmiento 1-4 Kimberley
Atlético Ayacucho 1-1 El Gran Porvenir

5° fecha - Domingo 3/12
El Gran Porvenir vs Sarmiento
Atlético Ayacucho vs Kimberley

TORNEO REGIONAL 
FEDERAL AMATEUR 
           Zona 12 

Pts. 

PJ 

DG 

Kimberley 

12 

+9 

El Gran Porvenir 

+3 

Atlético Ayacucho 

-5 

Sarmiento 

-7