Sábado 27 de abril de 2024
01 DEC 2023 - 11:23 | Deportes
Básquet de la Región

Básquet de Dolores y La Costa: el domingo puede haber un campeón

Polideportivo Dolores y Social Mar de Ajó juegan la segunda final del torneo de la ABPCyCS.

Polideportivo ganó de punta a punta el partido de ida en Mar de Ajó (Foto: Diario Compromiso).

Este domingo puede haber un nuevo campeón en el torneo de la Asociación de Básquet Partidos Costeros y Cuenca del Salado. Polideportivo Dolores le gana 1-0 la serie de la Copa de Oro a Social Mar de Ajó y tendrá la chance de cerrarla el domingo desde las 21 horas en el Polideportivo Municipal dolorense, donde es local.

En el duelo de ida, el equipo que dirige Gabriel Azconovieta lo empezó ganando desde el primer cuarto y siempre se mantuvo al frente, para cerrar un 79-64 que lo deja a un paso de un nuevo título. El cuadro marajense está obligado a ganar el partido del próximo domingo para forzar una tercera final y poder definir la serie en su casa.

Polideportivo Dolores ha sido el máximo protagonista de la liga costera de básquet, que en los últimos años ha crecido imparablemente en alcance y cantidad de equipos, abarcando también la Cuenca del Salado y los partidos de Maipú, Madariaga, Pinamar y Mar Chiquita. Ahora tiene la gran chance de volver a coronarse luego de su título de 2021 y su ausencia en la final de 2022, donde Fomento de San Bernardo superó a Social de Dolores.

Domingo 3/12
21:00: Polideportivo Dolores vs Social Mar de Ajó (Polideportivo Municipal de Dolores)