Sábado 27 de abril de 2024
27 FEB 2024 - 11:15 | Deportes
Historias

Dolores: asumió la primera presidente mujer en la historia del club Ever Ready

Es el quinto club de la ciudad en tener a una mujer como máxima autoridad. En el próximo mes se sumaría el Club Social.

Barbieri tiene 46 años y era parte de la Comisión Directiva saliente.

Rosario Barbieri es la nueva presidente del Club Atlético Ever Ready, una de las instituciones más antiguas de Dolores (1920). La docente se transformó en la primera mujer en convertirse en la máxima autoridad de "La Cueva" en sus más de cien años.

El club de calle San Martín viene desde hace algunos años trabajando en tareas de igualdad de género, tanto a partir de capacitaciones de personal y directivos como dándole espacio cada vez a más mujeres en la Comisión Directiva. En esta ocasión, lo materializó designando a Barbieri, de 46 años, como la cara más visible de la nueva conducción, que llevará las riendas del club hasta febrero de 2026.

De esta forma, Ever Ready se suma al camino que ya habían iniciado en esta década Ferro, Independiente, Sarmiento y Naytuel, con las asunciones de Elba Espinosa, Natalia Gelmini, Inés Pettina y Ernestina Zárate respectivamente. 

Además, según pudo averiguar Entrelíneas, el Club Social de la misma ciudad está próximo a designar a la contadora Carolina Tormey como la primera presidente mujer desde su fundación (1945). Si bien la asunción estaba prevista para este mes, todo indica que se dará en marzo o abril, por lo que será el sexto club de Dolores en hacerlo.