Viernes 19 de abril de 2024
05 JUN 2018 - 10:08 | Culturas

Cómo será la tercera edición del preliminar de Tango Buenos Aires Festival y Mundial en Pinamar

Se llevará a cabo este fin de semana pero desde este jueves ya habrá actividades vinculadas al género del 2x4. Todos los detalles.

 Durante este sábado 9 y domingo 10, desde las 17.00, la pista del Gran Salón del Hotel Del Bosque, en Júpiter esquina Bunge de Pinamar, se vestirá de gala para recibir a los bailarines que competirán en las categorías  oficiales “tango pista” y “tango escenario”  por un lugar en las semifinales del Tango Buenos Aires Festival y Mundial que se desarrollará en agosto en Capital Federal. Además se puede participar de las rondas no oficiales  de "vals" y "milonga".
 

Además se podrá ir palpitando ese fin de semana tanguero con un cronograma completo de distintas actividades vinculadas al 2 x 4: 

 

Todos los jueves a las 19.00, hasta la semana previa del mundial, se proyectará una película de Carlos Gardel (jueves 7 "El día que me quieras").

 

Miércoles 6, a las 20.00: “milongueamos en el Viejo Hotel Ostende”, uno de los sitios emblemáticos de Pinamar nos abre sus puertas para inaugurar una semana a puro tango.  Biarritz 799, Ostende, con entrada gratuita.

 

Jueves 7, a las 19.00: “Arrabal de arena”. El arrabal, lugar mítico donde reside el tango se traslada a la orilla del mar para que los bailarines puedan expresar su pasión y disfrutar del género. Mucho tango junto al mar con entrada gratuita.

 

Viernes 8, a las 20.00: “Tango en la luna”. Un día antes que arranque el preliminar Tango Buenos Aires Festival y Mundial en “La Luna” para la milonga de inauguración.

 

Sábado 9, a las 22.00: "Fuego de tango". Tango en vivo en "Fuegos". Av. Bunge 324, Pinamar.